PARTE DE BAJA Y CONFIRMACIÓN TRABAJADOR

Manuel D.V

Miembro
Buenos días,
En relación a las bajas médicas, el trabajador tiene la obligación de comunicar el parte de baja y confirmación a la empresa verdad?
Aunque a nosotros nos lleguen los ficheros FIE, el trabajador tiene que mandar los partes a la empresa ?
Muchas gracias
 

MarLo

Miembro conocido
Buenos días,
En relación a las bajas médicas, el trabajador tiene la obligación de comunicar el parte de baja y confirmación a la empresa verdad?
Aunque a nosotros nos lleguen los ficheros FIE, el trabajador tiene que mandar los partes a la empresa ?
Muchas gracias
sí. parte de alta y confirmación: 3 días. parte de alta a las 24 horas
 

MarLo

Miembro conocido
aunque... se ha comentado en otro foro... hay médicos de cabecera que están diciendo que no les dan el parte alos trabajadores porque "ya les llegará a la empresa..." yo me he encontrado con varios casos de estos.
 

anuskillas

Miembro activo
Nunca he visto el caso que le llegue a la empresa. Lo que sí suelen hacer ahora es pedirle un correo al paciente y se lo envían y luego éste le pasa copia a la empresa, pero directamente a la empresa.....
 

MarLo

Miembro conocido
Nunca he visto el caso que le llegue a la empresa. Lo que sí suelen hacer ahora es pedirle un correo al paciente y se lo envían y luego éste le pasa copia a la empresa, pero directamente a la empresa.....
yo tampoco. Pero algunos médicos lo dicen así, supongo que por desconocimiento... que no les dan el parte porque ya les llegará la baja a la empresa...
 

Manuel D.V

Miembro
aunque... se ha comentado en otro foro... hay médicos de cabecera que están diciendo que no les dan el parte alos trabajadores porque "ya les llegará a la empresa..." yo me he encontrado con varios casos de estos.
Eso es lo que le han dicho a la empresa...
Muchas gracias :)
 

MarLo

Miembro conocido
y en el caso de no presentar dichos partes, ni comunicarlo a la empresa, que sanción sería ?¿
si la empresa conoce la situación de baja por los fichero fie, no se puede hacer ninguna barbaridad de tramitar sanciones o despidos por falta injustificada. Yo le comunicaría al trabajador que la empresa necesita el parte para hacer el trámite que le corresponde a la empresa, que la empresa tiene sus plazos y puede ser sancionada, y que si el trabajador no cumple se le sancionará con una falta leve... tb había que concretar lo que figura en el convenio por no cumplir con esta obligación
 

toni

Miembro conocido
Yo debo ser un bicho raro, pues prefiero los FIE (mas de una vez me han salvado los tramos siltra) a esperar que me manden los partes de baja, alta o confirmacion... Ademas, mas papel, menos arboles...🌲🌳🌴
 

Manuel D.V

Miembro
La empresa no, el trabajador
Nosotros es lo que indicamos a la empresa, que soliciten al trabajador los partes que se encuentran en la aplicación del SACYL (antes tenían que acudir a ventanilla) y nos los remitan
 

fundación

Miembro conocido
La empresa no, el trabajador
Nosotros es lo que indicamos a la empresa, que soliciten al trabajador los partes que se encuentran en la aplicación del SACYL (antes tenían que acudir a ventanilla) y nos los remitan

Ah ya me parecía. Canso estoy de oír lo de que el médico manda el parte y decirles que no, que aquí no manda nada.
 
Última edición:

REYESFF

Miembro
Buenas yo tengo un caso surrealista, o a mi me lo parece, trabajadora de baja 03-06-22, ultimo parte enviado a la empresa el 24-06-22, la trabajadora desaparece.... la empresa me dice Baja Voluntaria el 31-08(tengo guardado Wasap del empresario) aparece el 14-09 con el parte de alta con fecha 27-06-22, dicha alta no aparece FIE hasta el 14-09. Tengo los IDC de cotización mensual donde parece la IT, Ahora mismo logicamente ya no aparece la IT. Estoy a la espera de noticias de tesorería
, inspeccion.......
 
Arriba