PATERNIDAD

1056RP

Nuevo miembro
Buenas tardes a todos. Necesito, por favor, vuestra ayuda, mi compi la acaban de operar y yo solamente llevo un mes y novata, un cliente me ha comentado que un trabajador ha sido padre ayer y para que prepare la documentación que debe hacer la empresa pero no lo he hecho nunca y no tengo ni idea de qué trámites debo hacer. Sé que debo tramitar un certificado de empresa pero desconozco por dónde ni si debo realizar algún trámite más.
Me podriáis ayudar alguno.
Muchas gracias

Nana

Miembro activo
Hola

bienvenida! Relax, tienes que preparar el certificado de paternidad, el trabajador debe comunicar como va a disfrutarla:
- las 6 semanas iniciales son de obligado cumplimiento a jornada completa
- las 10 restantes, como quiera el padre, a saber:
- a jornada completa a continuación de las 6 iniciales
- a jornada parcial a continuación de las 6 iniciales (aquí tendrás que preguntar el porcentaje de jornada que realizará y, además, la empresa debe estar conforme; hay un modelo en la web de TGSS para este acuerdo)
- a jornada completa a tramos (duración mínima de cada tramo de 1 semana)
- a jornada parcial a tramos (duración mínima de un tramo de 1 semana y con el porcentaje y acuerdo con la empresa del punto 2)

Después de prepararlo, lo envías por RECEMA (desde la web de TGSS) o por [email protected], como mejor te venga

Parece mucho pero es sencillito ;)

A por ello!