PERCEPTOR NO IDENTIFICADO 190

MiriamSR

Miembro conocido
Estoy intentando presentar 190 y hay una trabajadora rumana con NIF reciente de noviembre y que no me deja presentar el 190, me dice que PERCEPTOR no identificado. Os ha pasado alguna vez?
No es que tenga NIE o nombre mal, ya lo he probado de todas formas.

Cachilipox

Miembro conocido
Pues te toca "hacerlo a mano":
Debes darla de alta censal (modelo 030), como colaboradora social, y aportando el número de soporte del NIE (el número de la tarjeta en sí).
O esperarte unos días, a ver si "de oficio", internamente, vuelcan los datos de la policía y te aparece finalmente.

Christian

Miembro activo
Pues te toca "hacerlo a mano":
Debes darla de alta censal (modelo 030), como colaboradora social, y aportando el número de soporte del NIE (el número de la tarjeta en sí).
O esperarte unos días, a ver si "de oficio", internamente, vuelcan los datos de la policía y te aparece finalmente.
Me está pasando lo mismo y me tocará darlo de alta manualmente.. es flipante

Christian

Miembro activo
Gracias, que haría yo sin este foro!
Pudiste hacerlo? Al hacerlo como representante me dice que "No se ha podido identificar al representado" y no tengo manera de presentar el modelo 030 para corregir el error y hacer el 190.. si alguien me puede echar una mano lo agradecería

Gestributs

Miembro activo
Pues yo tengo un trabajador francés que vino un par de meses a trabajar. Se le dio de alta con pasaporte ya que en la policia no había citas previas para sacar el NIE. Al final se marchó sin hacer la gestión del NIE y ahora no puedo enviar el 190. Entiendo que tengo que hacer escrito explicando la situación, pero no sé si el 190 pasarlo con o sin esta percepción.

Christian

Miembro activo
Me temo que si... a no ser que vaya en persona el sujeto.
me va a traer el certificado digital y lo haré con el suyo.. Intuyo que la causa de presentación es modificación de datos identificativos?

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla 2025-01-28 104922.png
    Captura de pantalla 2025-01-28 104922.png
    23,5 KB · Visitas: 7

Christian

Miembro activo
Eres colaborador social? Si no no vas a poder...

Cuando intento hacerlo por este medio me da el siguiente error, estoy hasta las narices.. no sé cómo hacerlo ya y el individuo no me trae el certificado digital, a 29 de enero que estamos ya.. obviamente hacienda no me hace ni caso.

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla 2025-01-29 120419.png
    Captura de pantalla 2025-01-29 120419.png
    8,5 KB · Visitas: 10

toni

Miembro conocido
Pero lo estas haciendo con algun certificado? Si conoces por tu zona algun colaborador social de confianza, pasale los datos y que lo gestione y a unas malas, presenta el 190 sin ese perceptor y si lo arreglas al final haz una sustitutiva y punto.

Última edición:

Xabi13

Miembro activo
Cuando intento hacerlo por este medio me da el siguiente error, estoy hasta las narices.. no sé cómo hacerlo ya y el individuo no me trae el certificado digital, a 29 de enero que estamos ya.. obviamente hacienda no me hace ni caso.
Nos ha pasado lo mismo a nosotros, aun intentando darla de alta con el certificado digital de un colaborador social nos saltaba ese mensaje. Hemos presentado el 190 sin ese perceptor, y hemos adjuntado a la presentación un escrito informando de todo, del perceptor que no hemos podido incluir y de la variación de importes. A ver qué pasa.

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Nos ha pasado lo mismo a nosotros, aun intentando darla de alta con el certificado digital de un colaborador social nos saltaba ese mensaje. Hemos presentado el 190 sin ese perceptor, y hemos adjuntado a la presentación un escrito informando de todo, del perceptor que no hemos podido incluir y de la variación de importes. A ver qué pasa.
Yo he actuado igual con uno que me traía por la calle de la amargura