Pues la hay, la confusión, desde mi punto de vista...principalmente porque no es una cosa que haga todos los día, me puede haber surgido 1 o 2 veces desde que trabajo en esto y porque la normativa tampoco es clara, o yo no la veo clara.
He buscado en el foro antes de preguntar, imagino es un tema recurrente y por eso lo he hecho, pero no he encontrado justo lo que preguntaba, igual esta, pero no lo he visto.
No era una crítica, Miriam, era una simple observación, en general, más allá de tu caso.
Ya imagino que puede ser una cuestión que alguno aborde muy puntualmente, y que tampoco esté todo el día viendo todas las consultas y respuestas del foro, claro (no expresaba una queja en este sentido).
Pero me refiero a que puedo entender el desconocimiento o dudas que alguien pueda tener en esto (yo las tengo en muchas cosas, cada vez más), pero me choca que esté tan arraigada esta idea de los 12 meses para atrás (ojo, que para adelante, tampoco conforme con la norma, salvo que se trate de un pago de este tipo justo en enero, tampoco es conforme a la norma pero es la propia Inspección que en ocasiones lo propone o que la TGSS lo acepta).
La norma dice lo que dice, y es muy claro. Se puede conocer o no, pero, repito, hay ideas muy arraigadas y que la norma no contempla, y que, por lo que sea, parecen tener mayor difusión que la propia norma. De eso me sorprendo.
Saludos.