Buenas noches, necesito si alguien me puede ayudar con este tema, ya que me crea una ansiedad tremenda.
Hice un contrato indefinido y por error puse un mes, cuándo en realidad era un mes (días laborables) según dice el convenio. La cuestión es que el trabajador fue alta el 9 de enero y el 8 de febrero se hace la baja por IT. La empresa pregunta hasta que día tiene de prueba este trabajador y sin mirar el contrato le dice un compañero que hasta el día 17 de febrero, (30 días laborables). La empresa le hace la carta de no superar el periodo de prueba el 17 de febrero,último día, según días laborables, estando de baja por IT. No hay pactado nada de suspensión de contrato por I.T .El trabajador no acepta la carta y no la firma y se marcha. Se supone que el trabajador demandará a la Empresa.
Hay alguna posibilidad de que la empresa no tenga que indemnizar al trabajador, y argumente en el SMAC que hubo un error en el contrato?. Hay alguna solución?
Muchas gracias de antemano.
Hice un contrato indefinido y por error puse un mes, cuándo en realidad era un mes (días laborables) según dice el convenio. La cuestión es que el trabajador fue alta el 9 de enero y el 8 de febrero se hace la baja por IT. La empresa pregunta hasta que día tiene de prueba este trabajador y sin mirar el contrato le dice un compañero que hasta el día 17 de febrero, (30 días laborables). La empresa le hace la carta de no superar el periodo de prueba el 17 de febrero,último día, según días laborables, estando de baja por IT. No hay pactado nada de suspensión de contrato por I.T .El trabajador no acepta la carta y no la firma y se marcha. Se supone que el trabajador demandará a la Empresa.
Hay alguna posibilidad de que la empresa no tenga que indemnizar al trabajador, y argumente en el SMAC que hubo un error en el contrato?. Hay alguna solución?
Muchas gracias de antemano.