Por "ética", no por obligación legal, debería haberlo comunicado antes de la contratación, dado que se trata de algo que sucederá en relativamente breve plazo (imaginaos el caso que se contrate a alguien para una sustitución, o para un proyecto que se debe realizar en cierto plazo... pueden ocurrir cosas imprevistas, como caer enfermo, pero esto está previsto), pero, probablemente pensó que si lo decía eso podía complicar su contratación.
Una vez incorporado... si que tiene que informar a la empresa sobre el disfrute de un permiso que, siendo algo planificado (distinto sería por ej por muerte de familiar...) debería preavisar con una antelación "razonable", pero el problema es que la norma no concreta un plazo concreto. En fin... imagino que ha esperado dos semanas porque, siendo algo que no comunicó antes de la contratación, no habrá querido comunicarlo justo empezar, pero, y es mi opinión, siendo una cosa que, imagino ya tenia prevista hace tiempo, siendo que se case el mes que viene, entiendo que debería haberlo hecho con más diligencia.
En fin, como ya se ha dicho todo es muy relativo, y no legalmente no parece estar obligado a comunicarlo antes de las contratación, pero hay una cosa que se llama "buena fé", "profesionalidad", "sentido de la responsabilidad"... y tal vez trabajando sea un crack, pero ya valorará la empresa qué le parece la actitud de alguien que ha actuado de esta manera.