Periodo Vacacional

Mabarta.T

Nuevo miembro
Hola!

Tengo una duda, a ver si vosotros podéis ayudarme porque nunca me había pasado algo así...

Estoy trabajando en una empresa en la que me hacen coger las vacaciones en el mes de agosto porque la empresa cierra.
Mi jefe me ha dicho hoy que en julio y agosto me van a reducir mi horario de trabajo y por lo tanto también mi sueldo durante estos meses porque la producción baja.

El mes de vacaciones me lo va a pagar como si trabajara en el horario reducido aun cuando yo el resto del año trabajo en horario normal... Si yo pudiera coger las vacaciones en otro mes las cobraría como jornada completa pero como me obliga a cogerlas en agosto las cobro a media jornada... Puede hacer eso??

Nando_bcn

Miembro conocido
Evidentemente no, no puede hacer eso (ni la reducción de jornada a la bravas ni el salario a percibir durante las vacaciones), salvo que tú se lo consientas, claro.
Aunque, obviamente, lo ideal es que se lo hagas entender y lo acepte por las buenas.

mafaldasur

Nuevo miembro
Otro jefe-listillo, anque este ya está opositando a estafador...

lo primero que no tienes porqué aceptar esa modificación de la jornada y lo segundo, en el caso que aceptes por no perder el trabajo, que te liquide proporcionalmente a los meses trabajador en las distintas jornadas.

Mr. White

Miembro activo
Soberbio lo de coges las vacaciones en agosto que cerramos y además te bajo el sueldo y jornada también en agosto porque baja la producción.

Imagino que se lo harán a todo el mundo, incluido tu jefe, claro, y no solo a ti, y así agosto será su mes más rentable, qué cracks.

En fin, como dice Nando, amablemente les comentas que nada de lo que te han dicho es legal, a ver si lo entienden y aceptan (y previendo que ni lo van a entender ni lo van a aceptar, graba la conversación, para una vez ejecuten su obra maestra te vayas a la Inspección de Trabajo a denunciar el mamoneo).

Mabarta.T

Nuevo miembro
Gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras respuestas! intentare hablar con el a ver que me dice aunque me imagino la respuesta...