Periodos actividad en fijos discontinuos

toni

Miembro conocido
No quiero alarmarme ni alarmar a nadie , pero la vista de que este lio con los FD ¿habría que consultar con el SEPE si comenzásemos a enviar los periodos de actividad?
Pregunto porque aquí todo es todo "arrancada de caballo parada de burro", de golpe nos empiezan a dar palos por nada.
Mejor estar calladitos... bueno, eso creo yo.

PEDRO

Miembro conocido
Me perdí no entendí "ahi lo teneis, no lo he presentado en la vida..." y luego el certificado.

toni

Miembro conocido
He puesto un ejemplo de cdo. que me saca todos los meses mi programa, pero que jamas lo he enviado al SEPE...

Julia

Miembro
Hola, es así, hay que presentar los periodos de actividad de los fijos discontinuos durante la vigencia de la campaña, de todos, pertenezcan al régimen general o al régimen agrícola, y me gustaría aprender cómo se rellenan, si alguien sabe, me encantaría que nos lo explicase. Por ejemplo trabajador agrario por jornadas reales, no sé si tienen o no coeficiente para periodos, no sé si los días de jornadas ni previstas ni reales, se consideran sin actividad, o se consideran descanso semanal..... Supongo además, que se presentan durante el mes de junio los de mayo. Me recuerda a los ERTEs y me pone la piel de gallina

PASCU2013

Miembro
Hola.
Yo los venía presentando hasta el mes de abril con normalidad, pero en mayo me llamaron del SEPE advirtiéndome que cada vez que presentara los días de actividad de fijos discontinuos procedían a iniciar la reanudación de las prestaciones del trabajador/a fijo discontinuo, que para ello debería de tener el consentimiento de las personas trabajadoras. El caso es que puede haber algún trabajador agrario que prefiera cobrar al final de la campaña el desempleo en lugar que en los días de inactividad de la campaña, por lo que si yo presento los días de actividad del mes se le activaría la prestación de desempleo sin haberla solicitado.
Quiero entender que para presentar los periodos de actividad de los fijos discontinuos deberíamos de tener una autorización del trabajador para no tener problemas a posteriori.
Si tenéis mas información al respecto, se agradecería.
Saludos.