Periodos de actividad con suspensión total

IRIA80

Miembro
Buenas tardes! Tenia claro que los periodos de actividad cuando es un erte por suspensión no se envían, pero veo que algunos sí que los enviáis. Tengo varios ertes este nes por limitación con suspensión total y no sé si enviarlos. Los que no los estáis enviando habéis tenido problemas con las prestaciones de desempleo?

Saralaboral2

Miembro activo
Hola Iria,
Si de la empresa A están todos en suspensión y nunca has enviado nada, no lo envíes. No te compliques, olvídate de ellos.

Solo deberás de enviarlo
- en caso de maternidad, IT
- para comunicar la reincorporación
- en los casos de reducción para el cálculo DAE.

msalem

Miembro
estoy con sara, si  no lo has enviado no tienes obligación mientras no hayan cambios... es complicarte sin necesidad

IRIA80

Miembro
Gracias a los dos.  ;)

Saralaboral2 dijo:
Hola Iria,
Si de la empresa A están todos en suspensión y nunca has enviado nada, no lo envíes. No te compliques, olvídate de ellos.

Solo deberás de enviarlo
- en caso de maternidad, IT
- para comunicar la reincorporación
- en los casos de reducción para el cálculo DAE.

PEDRO

Miembro conocido
Me parece que cuando el trabajador causa baja IT, se presentan los periodos de actividad, pero si el mes siguiente está todo el mismo de baja no es necesario enviar los periodos de actividad, no retomándose estos hasta que alcance el alta ¿es correcto? ¿me podéis confirmar?
Gracias.

Argi

Miembro conocido
Eso pone en la guía, que no es necesario lo que no quiere decir que no se pueda mandar. Yo mando todo, aunque esté de baja todo el mes o aunque esté sin actividad todo el mes....prefiero enviar por exceso a por defecto.

PEDRO

Miembro conocido
Yo voy hacer lo mismo, porque esto nos pasa porque no son claros con la información. Nos vuelven locos.

toni

Miembro conocido
Yo los estoy enviando desde el primer día, desde marzo del 2020, nunca he dejado de mandarlos estén como estén. Como dice Argi, en la guía pone que no es necesario, pero no quiero ni he querido problemas, además, a mi no me cuesta nada, el primer día del mes siguiente le doy al botón de mi programa de nominas y enviando que es gerundio...

Mc

Miembro activo
Yo también los envío todos, además hace bien poco el sepe me reclamó una solicitud colectiva que dicen que no había enviado, que se dieron cuenta por los periodos de actividad que mandé a mes vencido.  En otro caso, quien sabe cuando hubiera cobrado.

Y Por supuesto la había enviado por sede electrónica en plazo, le envié justificante del primer envío y que ni idea de lo que pudo haber pasado con la enviada en plazo y que no se lo enviara por mail. Vamos que a la próxima les voy a exigir que me lo envíen por notif. telemática todo, ellos hacen lo que quieren y además se ponen chulos.  Y por lo que me dijo quedó claro que no saben lo que procesan , ni como son realmente las solicitudes ni el resguardo, etc.