A la pregunta de Nando sobre si alguien aplica lo de posponer al lunes el inicio del permiso de boda, te diré que en mi caso, sí, lo hacemos así.
También alguien nos ha pedido iniciarlo el lunes teniendo lugar la boda un viernes, pero para este caso la respuesta ha sido que no, pues la STS se refería al caso específico del sábado. Ya me parece excepcional el criterio usado por el TS, como para intentarr darle incluso más extensión.
Esta sentencia en particular, siempre me ha parecido un exceso de los tribunales, yendo más allá de lo que el legislador dispuso, pues este cláramente dispuso que se trataba de días naturales comenzando a contar con el hecho causante.
En cuanto a la suspensión de las vacaciones por concurrir con una IT, el principio es el sacrosanto derecho al descanso anual. También tenemos otro caso de aplicación diferida del permiso en el caso de ingreso hospitalario de familiares, en donde yo creo que vale la pena que la empresa sea receptiva mientras el familiar necesite atención, pero también me parece excesivo el caso avalado por el TS del hispano que pudo disponer de este permiso 6 meses después de la operación del familiar, porque este se encontraba en su país y no pudo ir antes.
Pero, en general, yo diría que en los últimos 20-30 años se ha venido apreciando una separación entra la causalidad para la que se concibieron los permisos y el derecho al disfrute con independencia de que pueda alcanzarse esa finalidad o exista, por transcurso del tiempo, desconexión con ella. En algunos casos esa desconexión ha seguido una lógica irrepochable, pero en otras me parece a mí, que se ha tratado de simples excesos.
Un saludo