PERMISO PARENTAL 8 SEMANAS: CLAVE DE INACTIVIDAD

ASTRO

Miembro activo
se tienen que coger semanas enteras no?? por ejemplo del lunes 22 al viernes 26, seria del lunes 22 al domingo 28??

Mc

Miembro activo
Pues los que a mi me han pedido son desde el 02 de agosto viernes .... 7 dias y ya ya esta no ?

ASTRO

Miembro activo
Pues los que a mi me han pedido son desde el 02 de agosto viernes .... 7 dias y ya ya esta no ?
no termino de entenderlo, me han pedido del 25/07 al 09/08, tengo que decirle que seria hasta el 7 o hasta el 14 pero el 9 no?

Mc

Miembro activo
No , me refiero que el permiso es de 8 semanas que son 56 dias , cuando te la pidan y ya esta ..... preguntaban si eran semanas enteras de lunes a domingo .

ASTRO

Miembro activo
No , me refiero que el permiso es de 8 semanas que son 56 dias , cuando te la pidan y ya esta ..... preguntaban si eran semanas enteras de lunes a domingo .
no, me refería si son semanas enteras como el permiso de nacimiento (no hace falta de lunes a domingo), es que en algunos lados leo enteras y en otros que también dias sueltos, y en otros que esperemos al desarrollo reglamentario, pero yo tengo que decírselo ya al cliente, no puedo esperar.....que mierda de todo

Mc

Miembro activo
Bueno yo tengo solicitado permisos de 30 dias asi que espero que sea por dias pero no lo se con seguridad , ya les expuse mis dudas y la falta de reglamento pero insistieron , lo que tenian claro era hacerlo desde el 02 de agosto .... y lo que yo les deje claro era que quien sabe si algo cambiaria con el reglamento .

anuskillas

Miembro conocido
De momento esto queda en suspenso, segun la última hora de nuestra amigi la Yoli. Ohh que pena. Los ansiosos se van a tener que esperar

Argi

Miembro conocido
Los sindicatos dicen que aquellos que lo hayan pedido a partir del 2 de agosto, aunque no lo cobren ahora, podrán pedirlo con caracter retroactivo.

RGG1980

Miembro activo
Y por ultimo, se baraja que sera retribuido , pero como ?? a cargo de empresa como un permiso retribuido mas? o como una prestación a cargo del inss??

Suma

Miembro
En que apartado del sistema red se anota el tipo de inactividad, en variaciones ? y cual es el plazo para comunicarlos?

Argi

Miembro conocido
De momento grabarlo en seg. social poniendo inactividad 20 y quitandola luego , tipo ERTE ..... Y sobre la retribucion ya veremos ....

08/03/2024- Permiso parental.

PERMISO PARENTAL.
Conforme a lo indicado en el Boletín Noticias RED 02-2024, se informa que ya se encuentra implantado el valor 20- PERMISO PARENTAL TIEMPO COMPLETO- del campo TIPO DE INACTIVIDAD para la identificación del disfrute del permiso parental establecido en los ART. 45.1.o) y 48.bis del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, con las condiciones alta y cotización indicadas en el citado BNR 02-2024.

Una dudad tonta. Si el permiso finalizar el 25 de agosto, ¿qué fecha se pone en cambio de contrato coeficiente para quitar la clave? ¿El 26 sería no?

MarLo

Miembro conocido
Negar parte del permiso paternal = 20.000 euros de indemnización . El trabajador pidió 5 de las 8 semanas y la empresa sólo concedió 2 semanas sin argumentar la restricción del derecho

1724275122235.png

MarLo

Miembro conocido
Buenas. Una duda quizás tonta. Este permiso de 8 semanas (a repartir en 8 años)... por ejemplo, en sectores donde hay mucha movilidad, si hay cambio de empresa y ya se pidió alguna semana ¿al cambiar de empresa cómo se controlará las semanas que quedan, si ya cogió las semanas retribuidas, sino las cogió, si las cogió a tiempo parcial, o a tiempo completo, etc...?