PETICION LIQUIDACION IT

lledo

Miembro
Nos comunican q se ha propuesto reconocer la pension de IPA A UN TRABAJADOR CON FECHA 31/12/09 y para poder proceder a su resolucion nos mandan informarles sobre las cantidades satisfechas hasta la fecha por IT. Y nos dicen que dejramos de deducir por IT en los TCS desde kla fecha 31/12/09. Y mi pregunta como hago la nomina de febrero como si no tuviera IT ya que en la TGSS no lo puedo dar de baja hasta que no tenga resolución. 

Raquel GR

Miembro activo
?????

Como que no tienes la resolución? y de donde sacas lo que estás diciendo???

"Nos comunican q se ha propuesto reconocer la pension de IPA A UN TRABAJADOR CON FECHA 31/12/09 y para poder proceder a su resolucion nos mandan informarles sobre las cantidades satisfechas hasta la fecha por IT. Y nos dicen que dejramos de deducir por IT en los TCS desde kla fecha 31/12/09."

A ver, con lo que te mandan te están diciendo que a este señor le conceden una IP con efectos retroactivos, es decir, desde el 31/12/2009, los tc de enero pues nada, ya los has pagado, los de febrero si ya los has mandado con este trabajador, vuelve a mandarlos sin incluir a esta persona, y tramita la baja retroactiva con esto que te mandan.

Como le habrás pagado la nómina de enero y supongo que también la de febrero, pues haces escrito al INSS diciendo que en cumplimiento de lo que te dicen comunicas lo cobrado en concepto de IT desde la fecha de la IP (o sea, enero y febrero), te piden esto para resolver en cuantía, proque lo que tu ya le has pagado procederán a descontarselo de la IP.

Luego pides devolución de cuotas de la cotización de enero de este señor. OJO COTIZACIÓN no prestación, la prestación se la has pagado pero te la has deducido en los boletines de cotización, pero has pagado cotización por este señor, con lo que procede su devolución.

Saludos.

lledo

Miembro
Lo que tengo es PROPUESTA NO NOTIFICACIÓN, por lo que se supone que el trabajador figura de alta en la empresa. El trabajador solicito la IP estando en IT y me contestan que se HA PROPUESTO reconocer pension de IP con fecha tal y tal y que desde esa fecha no podre deducir de los documentos de cotizacion cantidad alguna correspondiente a devengos posterioes a dicho cese"

Raquel GR

Miembro activo
Tu mismo corazón, pero al final te tocará hacer la baja retroactiva, comunicar lo que te digo y pedir devolución de todo lo que hayas cotizado desde la IP.

Raquel GR

Miembro activo
A ver un momento, si es que me estoy equivocando con lo que has recibido.

Tienes un parte médico con alta con propuesta??
O el INSS te está mandando eso que dices, una cartita?

Raquel GR

Miembro activo
Vale, yo haría lo que te digo, pero para ser más prudente puedes esperar a la resolución y ya pedirás tambien devolución de cuotas de febrero... pero al final te toca hacer lo que te digo, porque no llamas al inss, al telefono que te indican y que te digan ellos...??