PLAN PENSIONES CONSTRUCCION EN CASOS DE PATERNIDAD

YOLI

Miembro activo
Hola
como estais haciendo las aportaciones al plan empleo de construccion cuando las personas están de baja paternal? lo cotizais igual en nomina o como lo haceis, es que en la base de cotización del mes anterior a la baja ya va la parte del plan de pensiones.

o no lo meteis en nomina y luego haceis la aportacion a Vida Caixa?

LABOR

Miembro activo
CAPÍTULO III

De los Partícipes en Suspenso

Artículo 17. Partícipes en Suspenso.

3. No se interrumpirán las contribuciones de la Entidad Promotora a favor de los

Partícipes que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones,
además de las

excepciones recogidas en el artículo 29 del presente Reglamento de Especificaciones:

a) Nacimiento, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural de un

menor de nueve meses de la mujer trabajadora, adopción y guarda con fines de

adopción o acogimiento, de conformidad con el Código Civil o las leyes civiles de las

Comunidades Autónomas que lo regulen, siempre que su duración no sea inferior a un

año, de menores de seis años, o mayores de dicha edad con discapacidad o que por sus

circunstancias y experiencias personales o por provenir del extranjero, tengan especiales

dificultades de inserción social y familiar debidamente acreditadas por los servicios

sociales competentes.

YOLI

Miembro activo
si, la aportación tengo claro que hay que hacerla y la pasaré a Vida CAixa, pero en nomina como meteis esto? lo meteis o no.

En la base del mes anterior ya va incluida la parte del plan de pensiones.

Man_olo

Miembro
el trabajador al cobrar del INSS el 100% de la base de cotizacion esta cobrando como dinerario la retribucion en especie del plan de pensiones, y si la empresa tiene obligacion de aportar el mes de paternidad, el trabajador va a cobrar esa aportacion por duplicado (en dinerario y en especie).

Yo creo que ese Art. 17.3 no ha contemplado esta causistica que conllevaria a enriquecimiento injusto del trabajador.

Nikki_sp

Miembro conocido
la cotizacion en paternidad se fija una vez nacido.el.bebe y no se cambia porque haya plan de pensiones