Buenos días,
Llevo 3 años haciendo tareas que corresponden a dos niveles más según convenio colectivo. Como mi situación era precaria (contrato temporal) no reclamé nada durante este tiempo. En septiembre me hicieron indefinida porque no les quedó más remedio. Así que ahora que me encuentro en una situación "un poco mejor" me he decidido a reclamar.
En septiembre mi nuevo contrato indefinido estipula que está claramente vinculado a un proyecto concreto con la administración pública (Xunta de Galicia). En el Pliego de condiciones de dicho contrato con la Xunta solicitan un Administrativo. A mí me tienen como Auxiliar como digo desde hace 3 años. Mi anterior contrato con esta empresa también vinculado (contrato de obra) con la Xunta de Galicia, también se trataba de un administrativo y me tuvieron como Auxiliar (no reclamé nada por no "cabrear" a la empresa).
El 27 de septiembre del presente año presenté una petición formal a la empresa indicando detalladamente mis tareas de 2 niveles superior al actual, adjuntando mi contrato firmado en septiembre de este año en donde como cláusula han añadido "este contrato está vinculado al proyecto "X" con la Xunta" y el pliego de condiciones de la Xunta en la que describe el personal solicitado.
La empresa me dice que lo está "tratando", RRHH no hace más que darme largas, me dicen que tengo razón (nunca por escrito, por supuesto) y que depende de Dirección. Me dicen que dirección se reune tan día para tratar el tema pero luego resulta que no les ha dado tiempo...
Mi pregunta es, ¿cuál es el plazo legal que tienen para darme una respuesta justificada a mi petición de subida de nivel profesional? ¿Y cual es el artículo, ley que lo sustenta?
Espero que alguien me pueda ayudar,
Muchas gracias
Llevo 3 años haciendo tareas que corresponden a dos niveles más según convenio colectivo. Como mi situación era precaria (contrato temporal) no reclamé nada durante este tiempo. En septiembre me hicieron indefinida porque no les quedó más remedio. Así que ahora que me encuentro en una situación "un poco mejor" me he decidido a reclamar.
En septiembre mi nuevo contrato indefinido estipula que está claramente vinculado a un proyecto concreto con la administración pública (Xunta de Galicia). En el Pliego de condiciones de dicho contrato con la Xunta solicitan un Administrativo. A mí me tienen como Auxiliar como digo desde hace 3 años. Mi anterior contrato con esta empresa también vinculado (contrato de obra) con la Xunta de Galicia, también se trataba de un administrativo y me tuvieron como Auxiliar (no reclamé nada por no "cabrear" a la empresa).
El 27 de septiembre del presente año presenté una petición formal a la empresa indicando detalladamente mis tareas de 2 niveles superior al actual, adjuntando mi contrato firmado en septiembre de este año en donde como cláusula han añadido "este contrato está vinculado al proyecto "X" con la Xunta" y el pliego de condiciones de la Xunta en la que describe el personal solicitado.
La empresa me dice que lo está "tratando", RRHH no hace más que darme largas, me dicen que tengo razón (nunca por escrito, por supuesto) y que depende de Dirección. Me dicen que dirección se reune tan día para tratar el tema pero luego resulta que no les ha dado tiempo...
Mi pregunta es, ¿cuál es el plazo legal que tienen para darme una respuesta justificada a mi petición de subida de nivel profesional? ¿Y cual es el artículo, ley que lo sustenta?
Espero que alguien me pueda ayudar,
Muchas gracias