Pues eso compañeros, que estoy desesperadaaaaaaaa.
Nos llegó por Siltra notificación en Febrero de la IT de una trabajadora de DICIEMBRE 2021 (sí, sí, de Diciembre... brutaaaaaaal), de la cuál no habíamos tenido noticias hasta ahora, habiendo cerrado los seguros sociales de Diciembre y Enero sin problema, pues no aparecía dicha IT.
Ahora al cerrar los seguros sociales de Febrero nos merendamos con esta "sorpresita" y la verdad que no sé por dónde tirar; resulta que hablando con la trabajadora nos dice que efectivamente se puso enferma en Diciembre, pero como no le cogían el teléfono en su centro de salud, desesperada, habló con la empresa y llegó al acuerdo de cogerse unos días de sus vacaciones para recuperarse, no llegando por tanto a producirse la baja como tal. La trabajadora se incorporó a trabajar pasados esos día de vacaciones yyyyyyyyyyy hasta hoy. No sabemos porqué ahora aparece la baja (no baja, realmente) registrada ¿¿¿ ???.
Como la trabajadora tienes ciertas "peculiaridades" personales, enviamos a un familiar directo suyo a su centro de salud a decirle a su médic@ que anulase la baja de Diciembre de su hija, porque no llegó a producirse realmente. Nos dice que en el centro de salud le confirman que se ha anulado todo (la mujer tan contenta y nosotros "medio" aliviados), peeeeeeeeeeeero, ayer nos encontramos otro mensaje Siltra con la mecanización del alta de la IT de Diciembre a mitad de Enero ... ¿einssssss ?....De verdad que no entiendo nada... Ya no sé si matar a la madre de la trabajadora, a la trabajadora o al INSS directamente que hace lo que le da la real gana con la gestión de las ITS.
Por favor, alguien que me ilumine y me dé alguna idea de qué hacer ¿?.... Hablé con la Mutua, que flipó con todo... no tenían ni idea de esta baja (cosa que tampoco me explico), que también se la habían comunicado a ellos en Febrero (hasta ese momento nada de nada) y que realizaban una consulta a Inspección Médica del asunto, porque no les "cuadraba" la información que les aparece en su aplicativo (que por supuesto no compartieron con nosotros ) con la que nosotros les informábamos. Que con lo que contestase Inspección nos decían.... y aquí sigo esperando.... y mientras tanto el tiempo corre para el plazo de cargo en cuenta de los seguros sociales (modalidad elegida por la empresa) y yo, una vez más me descompongo, de ser el jamón york del sándwich, que siempre está en medio... de verdad, que esta profesión es una tortura totaaaaaaaaaaaal; no sé en qué estaría yo pensando cuándo decidí dedicarme a esto. Un auténtico despropósito todo y los trabajadores ya les vale también con el tema de las bajas.... abusan claramente en época de pandemia para trabajar menos o forzar coger vacaciones "a la carta", como me huelo fue este caso.... Navidades y currar...incompatible... Me cojo la baja, pero como no me cogen el teléfono, fuerzo a la empresa a disfrutar en ese momento de mis vacaciones pendientes (cuándo en la empresa no se conceden a nadie en esas fechas), pero luego me desentiendo de todo y vete tú a saber qué harían al final (mamá e hija adolescente) con la cita del centro de salud durante los días que disfrutó de vacaciones en Diciembre, para que ahora se haya montado semejante bola con la aparición de la baja en Diciembre y Enero.
Siento en el alma el speech que os estoy metiendo, pero necesito desahogarme con alguien.
GRACIAS POR ESTAR AHÍ ... SOIS TOD@S INCREÍBLES.... no sabéis lo que me ayudan en mi día a día (de mie***da) vuestros comentarios.
GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS.
Nos llegó por Siltra notificación en Febrero de la IT de una trabajadora de DICIEMBRE 2021 (sí, sí, de Diciembre... brutaaaaaaal), de la cuál no habíamos tenido noticias hasta ahora, habiendo cerrado los seguros sociales de Diciembre y Enero sin problema, pues no aparecía dicha IT.
Ahora al cerrar los seguros sociales de Febrero nos merendamos con esta "sorpresita" y la verdad que no sé por dónde tirar; resulta que hablando con la trabajadora nos dice que efectivamente se puso enferma en Diciembre, pero como no le cogían el teléfono en su centro de salud, desesperada, habló con la empresa y llegó al acuerdo de cogerse unos días de sus vacaciones para recuperarse, no llegando por tanto a producirse la baja como tal. La trabajadora se incorporó a trabajar pasados esos día de vacaciones yyyyyyyyyyy hasta hoy. No sabemos porqué ahora aparece la baja (no baja, realmente) registrada ¿¿¿ ???.
Como la trabajadora tienes ciertas "peculiaridades" personales, enviamos a un familiar directo suyo a su centro de salud a decirle a su médic@ que anulase la baja de Diciembre de su hija, porque no llegó a producirse realmente. Nos dice que en el centro de salud le confirman que se ha anulado todo (la mujer tan contenta y nosotros "medio" aliviados), peeeeeeeeeeeero, ayer nos encontramos otro mensaje Siltra con la mecanización del alta de la IT de Diciembre a mitad de Enero ... ¿einssssss ?....De verdad que no entiendo nada... Ya no sé si matar a la madre de la trabajadora, a la trabajadora o al INSS directamente que hace lo que le da la real gana con la gestión de las ITS.
Por favor, alguien que me ilumine y me dé alguna idea de qué hacer ¿?.... Hablé con la Mutua, que flipó con todo... no tenían ni idea de esta baja (cosa que tampoco me explico), que también se la habían comunicado a ellos en Febrero (hasta ese momento nada de nada) y que realizaban una consulta a Inspección Médica del asunto, porque no les "cuadraba" la información que les aparece en su aplicativo (que por supuesto no compartieron con nosotros ) con la que nosotros les informábamos. Que con lo que contestase Inspección nos decían.... y aquí sigo esperando.... y mientras tanto el tiempo corre para el plazo de cargo en cuenta de los seguros sociales (modalidad elegida por la empresa) y yo, una vez más me descompongo, de ser el jamón york del sándwich, que siempre está en medio... de verdad, que esta profesión es una tortura totaaaaaaaaaaaal; no sé en qué estaría yo pensando cuándo decidí dedicarme a esto. Un auténtico despropósito todo y los trabajadores ya les vale también con el tema de las bajas.... abusan claramente en época de pandemia para trabajar menos o forzar coger vacaciones "a la carta", como me huelo fue este caso.... Navidades y currar...incompatible... Me cojo la baja, pero como no me cogen el teléfono, fuerzo a la empresa a disfrutar en ese momento de mis vacaciones pendientes (cuándo en la empresa no se conceden a nadie en esas fechas), pero luego me desentiendo de todo y vete tú a saber qué harían al final (mamá e hija adolescente) con la cita del centro de salud durante los días que disfrutó de vacaciones en Diciembre, para que ahora se haya montado semejante bola con la aparición de la baja en Diciembre y Enero.
Siento en el alma el speech que os estoy metiendo, pero necesito desahogarme con alguien.
GRACIAS POR ESTAR AHÍ ... SOIS TOD@S INCREÍBLES.... no sabéis lo que me ayudan en mi día a día (de mie***da) vuestros comentarios.
GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS.