Porcentaje de jornada del relevista en contrato relevo

Argi

Miembro conocido
En un contrato relevo en el que el jubilado parcial reduce la jornada un 60%, ¿se podría contratar al relevista al 100%?
Si el contrato que se hiciera al relevista fuese indefinido pues no le veo pega pero ¿si se le hace temporal?

Gracias.

TMT

Miembro activo
El contrato del relevista tiene que ser como mínimo como la jornada del jubilado.
Y puede ser temporal porque la reducción del jubilado no alcanza el 75 %. Si alcanzara el 75 % si que tendria que ser indefinido

TMT

Miembro activo
pero si no recuerdo mal era hasta el 50%. Por lo que no tengo claro como queda el 60%

Argi

Miembro conocido
Sí, eso lo sé. Lo que no me queda claro es que si el relevado reduce un 60% ( o un 50%) , al relevista se le puede hacer temporal a jornada completa.
La cuestión es que la empresa no quiere hacer indefinido y tiene complicado conseguir gente que trabaje un 60% de jornada.

TMT

Miembro activo
Yo creo que si pasa del 50% y hasta el 75% tiene que hacerlo a tiempo completo e indefinido.

si llega hasta 50% seria a tiempo completo o parcial 50% y temporal o fijo si quisieras.

La jubilación parcial es complicada, luego las cotizaciones que tienes que hacer mínimas, etc, etc

fundación

Miembro conocido
La reducción de jornada es del mínimo del 25% y un máximo del 50%, o del 75% si el contrato de relevo es a jornada completa y por tiempo indefinido.

Argi

Miembro conocido
Igual estoy espeso, pero creo que no acabo de entender vuestras respuestas.
Los porcentajes de reducción de jornada del relevado (jubilado parcial) los sé. En este caso, que es industria manufacturera, podría incluso reducir hasta un 80%
Lo que no me queda claro es la equivalencia entre la reducción y el contrato temporal que se le quiere hacer al relevado. Es decir, ¿puede el relevado reducir un 60% y al relevista hacer un temporal al 100 de jornada?
Yo diría que no es correcto hacerlo, pero tengo dudas.
(Como se trata de un contrato temporal lo que quiere hacer la empresa al relevista, obviamente el revelado (jubilado parcial) no podrá reducir al máximo (80% en este caso), ya que esto obliga sí o sí a hacer indefindo).

TMT

Miembro activo
no puedes entenderlas porque nosotros no estamos pensando en industrias manufactureras

Última edición:

TMT

Miembro activo
si s un 60% de reducción como no llega al 67% máximo serias contrato temporal o fijo si quieres y con la misma jornada o si quieres a tiempo completo. Solo te obliga al tiempo completo con el 85% de jornada.

TMT

Miembro activo
y supongo que estamos hablando de jubilacion anticipada porque si es a su edad ordinaria no hace falta contrato de relevo

fundación

Miembro conocido
Industria manufacturera: la reducción de jornada estará comprendida entre un mínimo del 25% y un máximo del 67%, o del 80%, si el contrato de relevo es a jornada completa y por tiempo indefinido.