POSIBLE DEVOLUCIÓN DE EXONERACIONES

CHARO

Miembro conocido
Os planteo una cuestión. Se trata de una empresa que le finaliza el periodo de salvaguarda el 15/06/22 y en caso de incumplimiento tendría que devolver 12 mil euros aprox de exoneraciones, es decir, solo les falta un mes, pero se encuentran con una trabajadora que les pidió el mes de abril de vacaciones para visitar a su madre, x motivos de salud, en Ecuador, pero en la fecha que se tenia que reincorporar avisa de que se “alarga” todo el mes de mayo la estancia allí.

La intención es despedirla por absentismo, pero solo falta 1 mes para el cumplimiento del periodo de 6 meses de salvaguarda de empleo y no habrá declaración de procedencia del despido si ella no reclama contra el mismo.

Veis viable esta opción ?? la alternativa de extinguir el CT por dimisión, la descartamos de entrada porque ella no ha pedido la baja voluntaria y ha hecho constar en el mensaje enviado a la empresa que “quiere encontrar una solución a esta situación y seguir en la empresa”, (podemos encontrarnos un juez que diga que ella no ha manifestado su intención de plegar y por tanto no se trata de una dimisión)
 

VILA100

Miembro conocido
Y algún tipo de suspensión ……mientras vuelve…y también va pasando el tiempo
salu2
 

PEDRO

Miembro conocido
¿Porqué no haces lo que te dice VILA100? pídele que dado que no tienes vacaciones suficientes solicite un excedencia voluntaria.
 
Arriba