Pregunta Tonta: Periodo de prueba, computo días.

ROGMZ

Miembro activo
Pregunta Tonta: Periodo de prueba, contáis los días naturales del mes 30/31, o bien considerando 30 días los meses. Gracias, un saludo.

ROGMZ

Miembro activo
Si el periodo de prueba viene por meses, cuento por mes, ya tenga ese 30 o 31. si empieza el contrato hoy 28/01 la finalización seria el 27 de abril. Si son por ejemplo 45 días, los cuento naturales.
es lo mismo... o sea, que no e toma un mes como 30 días, ok.

Cachilipox

Miembro conocido
Creo que hay jurisprudencia, que dice que si el periodo está enunciado en "dias", se deben contar "días naturales", salvo que el convenio establezca, por ejemplo, "días laborables efectivos". Y si la cosa está dicha en "meses", debe contarse "fecha a fecha equivalente".

O sea, si algo empieza el 8 de enero, y se establece 1 mes, finaliza el periodo de prueba el 7 de febrero.

ROGMZ

Miembro activo
Creo que hay jurisprudencia, que dice que si el periodo está enunciado en "dias", se deben contar "días naturales", salvo que el convenio establezca, por ejemplo, "días laborables efectivos". Y si la cosa está dicha en "meses", debe contarse "fecha a fecha equivalente".

O sea, si algo empieza el 8 de enero, y se establece 1 mes, finaliza el periodo de prueba el 7 de febrero.
"Fecha a fecha" es de 8 enero a 8 febrero.

Nando_bcn

Miembro conocido
"Fecha a fecha" es de 8 enero a 8 febrero.
En este ejemplo sería del 8 de enero al 7 de febrero (si no, es un mes y un día).
Si la fecha de inicio es justo el 1 del mes, pues hasta el último día natural de ese mismo mes (sea de 30 o de 31 días, o se trata de febrero con sus 28 o 29 días).

Última edición:

Nando_bcn

Miembro conocido
En este sentido, recuerdo una ETT que para contratos de interinidad por cobertura de vacante por el tiempo que dure el proceso de selección, cuya duración máxima, por Ley, es de 3 meses, siempre ponían 90 días, y en cada ocasión yo (como empresa usuaria) tenía que advertirles que lo cambiasen a 3 meses (siempre les pedía ver yo el contrato antes, porque metían cada una, por ej con los periodos de prueba...) porque no es lo mismo o no es necesariamente lo mismo, porque no todos los meses son de 30 dias y no siempre 3 meses, contados de fecha a fecha, equivalen a 90 días, siendo especialmente grave si esos 3 meses, por fechas, suponen un periodo inferior a esos 90 días (por ej porque esté febrero por medio), ya que en ese caso podrían estarlo prolongando por un tiempo superior al límite legal y en caso de pretender extinguirlo, supuestamente por haber llegado a su término, justo a los 90 días, podría impugnarse como despido improcedente (porque a esa fecha, superados los 3 meses, el contrato ya podía considerarse como indefinido).