PREJUBILACION

lledo

Miembro
La empresa puede prejubilar a un trabajador mayor de 61 años  y si este no quiere hay alguna
forma de poder hacer una prejubilación. Podeis decirme que opciones tiene la empresa. Gracias 

CrisFM

Miembro
A ver, eso de la prejubilación es una especie de leyenda urbana. Vamos existir existen pero yo solo las he visto en Bancos y Multinacionales que además sean multi-nacionales y suelen consistir en que el trabajador se jubila y la empresa le complementa la jubilación hasta lo que sería el 100%. Eso si es con más de 60. Si es con menos, la empresa sigue pagando el sueldo sin trabajar, hasta los 60 y a partir de ahí lo dicho anteriormente.

Yo no conozco ninguna empresa capaz de soportar ese coste, ni ningún trabajador dispuesto a jubilarse con 61 años y perder casi un 40% de pensión.

A partir de ahí, todo es negociable

lledo

Miembro
No podria hacer una jubilñacion parcial con un contrato de relevo? en ese caso que requisitos serian necesarios. para poder hacerlo

elchuske

Miembro conocido
si quieres jubilarte ya sabes cotizacion antes del 67 ( me parece ) las prejubilaciones existen pero solo en banco como bien dice cris. La emrpesa le paga al currito su sueldo y el currito paga la seguridad social a traves del convenio especial. si puede se jubila con 60 años ( si cumple los requisitos ) pero nadie lo acepta porque pierde como bien dices 40% de su pension . Para resumir, las prejubilaciones no las paga la seguridad social , las pagan las empresas y el trabajador sigue cotizando como si estuviera en activo , A los 65 pasa a la jubilacion y ya como cualquier trabajador .

lledo

Miembro
Perdonar que insista pero necesito entenderlo. Pongamos que yo soy empresa y llego a un acuerdo con un trabajador de 62 años a que coja la jubilacion parcial haciendo yo un contrato de relevo a otro trabajador por un 75% de la jornada. No pasaria el de 62 años a cobrar el 75% como pension de jubilacion hasta los 65 años y cotizar solo por el 25% hasta que llegara a la edad de jubilacion. Gracias y perdonar que insista.

FERNANDO

Miembro conocido
Así es; cotizarás por el 25% pero, cuando te jubiles, se complementarán esos años al 100% a efectos de cálculo.