Perdón, pero es que me hace mucha gracia el nombre de este plus/premio desde mi desconocimiento del trabajo del sector vinícola, que merece todo mi respeto, consideración y cariño.
Pero, para los que sois empleados de asesorías: ¿a qué estáis esperando a reclamar un plus/premio similar, sin que intervenga la antigüedad en la empresa y con efectos retroactivos de marzo de 2020? Y para los que somos titulares de asesorías (aunque seamos micro-asesorías-mileuristas), ¿a qué esperamos a realizar una factura a nuestros clientes por atrasos desde marzo-2020 por un concepto similar?
Tanto en un caso como en otro, en las correspondientes nóminas o facturas, en nuestro caso, yo lo rebautizaría y dividiría en dos: uno mensual con atrasos y efectos de marzo-2020 que sería "plus por exceso de trámites burrocráticos" y un bonus anual a partir de 2024 que iría en función de la ineptitud de las administraciones públicas, gobierno, patronal y sindicatos que se llamaría “premio por exceso de trámites con ineptitud sobrevenida”.
Y al finalizar la relación laboral/mercantil, según el caso, habría que pagar un “premio por finalización del calvario emocional”