PREMIO DE CONSTANCIA EN EL TRABAJO

CRISTINAMM

Nuevo miembro
Buenos días, según el convenio de industria y comercios vinícolas, hay una clausula de "premio a la constancia y a la profesionalidad en el trabajo" al cumplir 20 o 30 años en la empresa. mi consulta es, ¿esa paga extraordinaria tiene que cotizar? ¿la mecanizo como una paga extra en este mes y que la coticen junto con la nómina mensual?
Gracias
 

Mc

Miembro activo
Yo tuve algo parecido y lo cotice como atrasos , 12 meses atras , me parece lo lógico ... puse casia y el que me contesto sabia menos que yo , , asi si esta bien pues ya no se .
 

Raquelcs

Miembro activo
Yo voy a tener un caso de premio por jubilación anticipada y en casia me dijeron lo que te comentan: atrasos 12 meses atrás.
 

Enric

Miembro
Perdón, pero es que me hace mucha gracia el nombre de este plus/premio desde mi desconocimiento del trabajo del sector vinícola, que merece todo mi respeto, consideración y cariño.
Pero, para los que sois empleados de asesorías: ¿a qué estáis esperando a reclamar un plus/premio similar, sin que intervenga la antigüedad en la empresa y con efectos retroactivos de marzo de 2020? Y para los que somos titulares de asesorías (aunque seamos micro-asesorías-mileuristas), ¿a qué esperamos a realizar una factura a nuestros clientes por atrasos desde marzo-2020 por un concepto similar?
Tanto en un caso como en otro, en las correspondientes nóminas o facturas, en nuestro caso, yo lo rebautizaría y dividiría en dos: uno mensual con atrasos y efectos de marzo-2020 que sería "plus por exceso de trámites burrocráticos" y un bonus anual a partir de 2024 que iría en función de la ineptitud de las administraciones públicas, gobierno, patronal y sindicatos que se llamaría “premio por exceso de trámites con ineptitud sobrevenida”.
Y al finalizar la relación laboral/mercantil, según el caso, habría que pagar un “premio por finalización del calvario emocional”
 

Elena-Z

Miembro activo
Y al finalizar la relación laboral/mercantil, según el caso, habría que pagar un “premio por finalización del calvario emocional”
No estaría mal, no... a mi en 2019 se me fue mi mejor cliente. Lo era desde 1997. Se fue porque el dueño de la sociedad la vendió a otro que inicialmente me echó un rollo tipo "valoramos la antigüedad en la empresa" "tú nos conoces mejor que nadie" "en esta transición nos eres muy valiosa"... y seis meses después, una vez que se había "situado", me dijo muy maleducadamente que ya se había situado y que bueno, que tenía un equipo muy maravilloso que se iba a hacer cargo.

El caso es que ahí pensé lo injusto... yo era con diferencia la persona más antigua "en la empresa". Conocia vida, obra, milagros y hasta el detalle más nimio de la empresa... y ni las gracias, literalmente. En fin.

Y bueno, en el convenio de gestorías administrativas hay un bonito premio de jubilación. Que se cotiza 12 meses "hacia atrás"... estas cosas suelen ser todas así... 12 meses hacia atrás...
 

Mc

Miembro activo
Estaria genial pero la realidad es que nadie valorara nuestro trabajo , lo laboral no lo valora nadie , ni empresarios ( titulares de asesorias ) ni empresas clientes. Porque las cosas que tienes que oir .....
 

Enric

Miembro
Estaria genial pero la realidad es que nadie valorara nuestro trabajo , lo laboral no lo valora nadie , ni empresarios ( titulares de asesorias ) ni empresas clientes. Porque las cosas que tienes que oir .....
Esa creencia que tenemos de que no lo valora nadie demuestra lo "quemados" que estamos con nuestro trabajo. Directamente si pensamos eso, es que estamos en "burnout" o puro agotamiento mental. Pero seguro que, seamos trabajadores o titulares, algún cliente nos valora (y alguno nos valora mucho). Un cliente me ha dicho hace poco: estoy muy contento contigo, siempre respondes cuando te necesito. ¡Uau! Esto sí que es un subidón de energía! Y ¿nunca a nadie os han dicho eso tan potente de: gracias, en lo tuyo eres un crack?
Parece de perogrullo, pero lo más importante es que valoremos nosotros mismos nuestro trabajo, ya que somos los que mejor lo conoce (con humildad, pero con mucha, mucha autoestima, al estilo de: yo sí que valgo). Cuanta más autoestima, menos necesidad de reconocimiento externo y más seguridad en que hago muy buen trabajo.
Pero el círculo vicioso del "burn-out" no permite a veces valorarse a sí mismo. Yo tengo días en que me siento tan agotado que lo veo todo negro y no me valoro ni yo mismo. Pero el día que descanso mejor, como hoy, no me siento tan quemado ni pesimista y valoro mejor mi trabajo.
Pero ¡ojo! que el "burn-out" se está extendiendo como la pólvora por muchos otros sectores profesionales.
 

Elena-Z

Miembro activo
Esa creencia que tenemos de que no lo valora nadie demuestra lo "quemados" que estamos con nuestro trabajo. Directamente si pensamos eso, es que estamos en "burnout" o puro agotamiento mental. Pero seguro que, seamos trabajadores o titulares, algún cliente nos valora (y alguno nos valora mucho). Un cliente me ha dicho hace poco: estoy muy contento contigo, siempre respondes cuando te necesito. ¡Uau! Esto sí que es un subidón de energía! Y ¿nunca a nadie os han dicho eso tan potente de: gracias, en lo tuyo eres un crack?
Parece de perogrullo, pero lo más importante es que valoremos nosotros mismos nuestro trabajo, ya que somos los que mejor lo conoce (con humildad, pero con mucha, mucha autoestima, al estilo de: yo sí que valgo). Cuanta más autoestima, menos necesidad de reconocimiento externo y más seguridad en que hago muy buen trabajo.
Pero el círculo vicioso del "burn-out" no permite a veces valorarse a sí mismo. Yo tengo días en que me siento tan agotado que lo veo todo negro y no me valoro ni yo mismo. Pero el día que descanso mejor, como hoy, no me siento tan quemado ni pesimista y valoro mejor mi trabajo.
Pero ¡ojo! que el "burn-out" se está extendiendo como la pólvora por muchos otros sectores profesionales.
No lo podías expresar mejor.
 
Arriba