Ichitaka Seto
Miembro activo
Buenas tardes compis:
aunque es ley de vida, es la primera vez que me pasa ya que llevo poco tiempo con esto de "lo laboral".
Me acaba de anunciar un cliente que uno de sus trabajadores se jubila en Abril-Mayo. Mis dudas son éstas:
1º) ¿Hay que preparar alguna documentación previa?
2º) Las retenciones del 2024, ¿se calculan con cifra anual de retribución aunque no trabaje el año completo? o ¿hay que regularizar las retenciones en la última nómina?
3º) Una vez se le dé de baja en la empresa por jubilación, ¿hay que hacerle algún tipo de "certificado de empresa" ad hoc? ¿se comunican solamente los datos de la última empresa o hay que reflejar la vida laboral? Con mi cliente ha estado los últimos ocho-nueve años...
¡¡Feliz salida de año!! Salu2.
aunque es ley de vida, es la primera vez que me pasa ya que llevo poco tiempo con esto de "lo laboral".
Me acaba de anunciar un cliente que uno de sus trabajadores se jubila en Abril-Mayo. Mis dudas son éstas:
1º) ¿Hay que preparar alguna documentación previa?
2º) Las retenciones del 2024, ¿se calculan con cifra anual de retribución aunque no trabaje el año completo? o ¿hay que regularizar las retenciones en la última nómina?
3º) Una vez se le dé de baja en la empresa por jubilación, ¿hay que hacerle algún tipo de "certificado de empresa" ad hoc? ¿se comunican solamente los datos de la última empresa o hay que reflejar la vida laboral? Con mi cliente ha estado los últimos ocho-nueve años...
¡¡Feliz salida de año!! Salu2.