PRESENTACION DE CONTRATO

HIDALGO

Miembro
Una preguntita, vosotr@s antes de comunicar el contrato por Contrat@ o Gescontrat@, le entregais al trabajador el modelo del contrato para que lo firme, o ya cuando se ha presentado y registrado??
gracias
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Lo correcto es que primero se firma, se procede al alta y luego se comunique a contrat@, esa es la teoría correcta, correctisima, pero....

Como siempre hay peros...

Tenemos obligación de hacer la comunicación en el plazo máximo de 10 días. Como bien sabéis, muchas empresas no dan estos contratos a los trabajadores y otras que si que se lo dan, pero no te lo envían firmado hasta dentro de 5 meses....

Nosotros enviamos contrat@ junto con el alta. A la empresa se le hace saber la obligación de que se firme el contrato y la importancia de esto.
 

HIDALGO

Miembro
ok, yo hago alta y comunicación de contrato, pero claro lo firman los trabajadores a posteriori, como siempre se pueden pasar los plazos, y mas cuando envian la orden de alta por correo o por teléfono, que ni aparecen.
Pero ya me saltó la curiosidad de como lo hacíais.

gracias
 

ASTRO

Miembro activo
ostras! si la mayoria de mis altas son de hoy para mañana! si tengo que esperar a que me lo devuelvan firmado, no daría de alta a ni uno a tiempo!
 

toni

Miembro conocido
Pero no hablamos comunicar el alta (SS) sino del contrato, y tienes 10 días para remitirlo al SEPE.
Me mandan por mail alta para mañaña, se hace el alta en TGSS, mandas el contrato a la empresa para que lo firmen y devuelvan... Se me pasa el plazo. Total, hago la comunicacion y ya me lo devolveran si quieren aunque yo no lo quiero para nada.
 
Última edición:

elchuske

Miembro conocido
idem de lo mismo, no registraría a tiempo ni uno, pero como @elchuske ha dicho primero firman, luego alta y luego contrat@, eso ni de coña puedo hacer, ojala! seria maravilloso
Ya. La vida no es maravillosa y en esta profesion pocas veces. Nosotros tenemos suerte. Hosteleria y construccion nos los quitamos de encima hace tiempo y no sabes lo que hemos ganado en tranquilidad.
Aun asi todavia hay alguno que se retrasa pero para eso esta el wassap. Foto contrato firmado o no hay alta.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Prefiero siempre la firma antes que la comunicación, me da más tranquilidad tener el contrato firmado que comunicado, claro que siempre es mejor comunicarlo que no tener nada (ante potenciales problemas)
 
Arriba