PRESIDENTE COMITE Eª

loli

Miembro
EL PLUS TRANSPORTE PUEDE SER CONSIDERADO CONCEPTO EXTRASALARIAL?, TENEMOS PRESIDENTA DEL COMITE LIBERADA POR SUS COMPAÑEROS, POR TANTO NO VIENE A TRABAJAR, LE PUEDO QUITAR EL PLUS TRANSPORTE?
GRACIAS MILES

Nando_bcn

Miembro conocido
Depende de cómo esté configurado ese plus de transporte, Loli.

Nuestros tribunales ortorgan un alcance muy amplio a la remuneración de deben seguir percibiendo los representantes de legales de los trabajadores en el uso del crédito sindical, incluidos los liberados, en el sentido de que, además del salario fijo propiamente dicho, deben seguir percibiendo aquellos conceptos que devengarian si trabajasen de forma efectiva (plus noturnidad, puntualidad, incentivos por productividad...).

Respecto al caso concreto del plus de transporte, si su denvego queda condicionado al mero hecho de trabajar de forma efectiva, en principio deberían seguir percibiéndolo, ahora, si queda condicionado a la existencia de un gasto efectivo, entonces no procedería su abono.

Saludos

FERNANDO

Miembro conocido
Si Nando, pero considero que también tendrían derecho al mismo si hacen un traslado a los efectos de intereses de su calidad de presidente del comité.( no sé, una reunión en Sabadell, cuando vive en BCN).

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente, Fernando, era un matiz que también quería comentar, aunque no tengo contrastado. Pero es cierto, en la medida en que justifiquen desplazamientos motivados por el desempeño de sus funciones como representantes legales de los trabajadores, entiendo que, incluso en el caso de que el devengo del plus transporte quede condicionado a un gasto efectivo, podrían reclamarlo.

Entiendo que debe ser así, pero, como decia, se trata de una situacion que no tengo contrastada.

Por cierto, cuando estos representantes incurren en gastos por deslazamientos que realicen en el ejercicio de sus funciones, po r ej, asistir a una reunión... (transporte, parking...) ¿reciben algun tipo de compensacion por parte del propio sindicato?
Pregunto, ¿eh?.
Lo digo porque en su caso, eso sique matuizaria esa presunción de la que hablamos.

Saludos