Empresa dedicada al montaje de conciertos por lo que utiliza habitualmente para sus trabajadores el contrato temporal 402 (colectivo de trabajador 968; con el límite de 90 días anuales). Pues resulta que uno de los trabajadores fue dado de alta con fecha 27 octubre y ese mismo día también debería ser baja, pero resulta que hoy 30 de octubre ha sido padre. En circunstancias normales hoy lunes se le daría de baja con fecha 27 pero a la empresa le surge la duda si para que el trabajador pueda solicitar la prestación por nacimiento de hijo se le ha de mantener de alta en la empresa (con el inconveniente de que si así fuera en 20 días superaría el limite de los 90 anuales) o bien se le puede dar de baja y aún así el podría solicitar al INSS dicha prestación.
Trato de hablar con el INSS pero me resulta imposible. Veo que se exige el requisito de estar de alta para poder solicitar la prestación. Lo que se me ocurre es dar de baja a este trabajador con fecha 27 de octubre, enviar su certificado de empresa al SEPE y que él acuda a la Oficina de Empleo y solicite la prestación por desempleo. Y una vez realizado este paso solicite su interrupción para en ese momento solicitar al INSS la prestación por nacimiento de hijo. Y en cualquier caso la base de cotización (tanto para el desempleo como para la de nacimiento de hijo) sería la des mes anterior a la del nacimiento.
Agradecería que alguien me dijera si mi planteamiento es o no correcto.
Muchas gracias y un saludo.
Trato de hablar con el INSS pero me resulta imposible. Veo que se exige el requisito de estar de alta para poder solicitar la prestación. Lo que se me ocurre es dar de baja a este trabajador con fecha 27 de octubre, enviar su certificado de empresa al SEPE y que él acuda a la Oficina de Empleo y solicite la prestación por desempleo. Y una vez realizado este paso solicite su interrupción para en ese momento solicitar al INSS la prestación por nacimiento de hijo. Y en cualquier caso la base de cotización (tanto para el desempleo como para la de nacimiento de hijo) sería la des mes anterior a la del nacimiento.
Agradecería que alguien me dijera si mi planteamiento es o no correcto.
Muchas gracias y un saludo.