PRESTACION POR PATERNIDAD Y TRABAJAR PUNTUALMENTE UN DIA PARA OTRA EMPRESA

marcox

Miembro
Buenos dias, he estado leyendo este fin de semana post diferentes sobre este tema, en unos dicen categoricamente que no es posible trabajar estando de baja y cobrando prestacion por paternidad del INSS....y en otros señalando sentencias recientes lo ven posible. Como lo veis?

gracias

Cachilipox

Miembro conocido
Durante las fechas de paternidad/maternidad, el contrato de trabajo (todo contrato de trabajo por cuenta ajena) está suspendido. Así que por norma legal, no hay derecho a trabajar por cuenta ajena durante esos periodos, ni en la empresa de origen, ni en ninguna otra.
Otra cosa es que en las sentencias sus señorías "interpreten" la norma, y dictaminen cosas, a veces llenas de lógica y sentido común, a veces verdaderos perpetros. Pero es algo que entra dentro de las facultades de jueces y magistrados, el "poder interpretativo".

anuskillas

Miembro conocido
Yo no lo veo, a no ser que el contrato que tenga es a jornada parcial, ahí me surge la duda. Tu que dices cachilipox?

Cachilipox

Miembro conocido
Yo no lo veo, a no ser que el contrato que tenga es a jornada parcial, ahí me surge la duda. Tu que dices cachilipox?
Dos situaciones:
La primera es que si disfrutas la suspensión prestacionada a tiempo parcial, se supone que sigues trabajando en tu empresa habitual a tiempo parcial, así que en principio no te queda jornada laboral disponible para prestar servicios en otras empresas, sin incumplir la incompatibilidad general entre trabajo y prestación.

La segunda situación posible es un "gap" legal.
Trabajador que venía prestando servicios 1/2 jornada (por tanto, ni trabajaba ni tiene prestación por la otra 1/2).
Tiene una criatura, y merita derecho a prestación. Pero claro, prestaciona solo la jornada laboral que suspende, la 1/2 jornada habitual.
Por A o por Z, decide trabajar puntualmente la otra 1/2 que no venía trabajando, y que no tiene ni prestacionada ni suspendida......

Esta segunda situación es la típica en que su señoría podría perfectamente "interpretar" y dictaminar en sentencia que es plenamente compatible.