Prevencion riesgo laboral EMPLEADOS HOGAR

Caslaboral

Miembro conocido
Holaaaas,

Alguno esta haciendo esto con la herramienta esta del prevencion 10? es facil?

Me acabo de enterar de que hay plazo hasta el 14-11 para tenerlo al dia la verdad... y no se si comprometerme en hacerlo yo

yujurl

Miembro conocido
Hola yo lo he hecho para mis padres. He contestado a todo que si, y he sacado el pdf. Poco te puedo decir, no marque lo de que tengo el curso de 30 horas y accedí creo recordar con el certificado digital.

Por cierto... se ve que estamos todos igual (fue salir ayer en la tele y....

1762948212642.png

Caslaboral

Miembro conocido
Hola yo lo he hecho para mis padres. He contestado a todo que si, y he sacado el pdf. Poco te puedo decir, no marque lo de que tengo el curso de 30 horas y accedí creo recordar con el certificado digital.

Por cierto... se ve que estamos todos igual (fue salir ayer en la tele y....

Ver el archivos adjunto 4722

Yo me he enterado hoy porque me lo han enviado de una mutua :/ y la pagina esta no funciona...

Christian

Miembro activo
Holaaaas,

Alguno esta haciendo esto con la herramienta esta del prevencion 10? es facil?

Me acabo de enterar de que hay plazo hasta el 14-11 para tenerlo al dia la verdad... y no se si comprometerme en hacerlo yo
la verdad que mandé un correo informando, puse la página web y dije que también estaba la posibilidad de contratarlo en una empresa de prevención, pero no informé de la posibilidad de hacerlo yo..

PEDRO

Miembro conocido
Antes en el otro tema abierto sobre este tema publiqué que hice un supuesto con mis datos, pero no por la opción en modo "invitado", no me fijé vamos, por lo que quería preguntaros si puedo borrar el supuesto sin problema o quedan los datos para siempre.
Gracias

yujurl

Miembro conocido
Yo creo que la herramienta es para ayudar a generar la documentación, proporcionar recursos y una plataforma para gestionarlo, pero el hecho de que esta algo grabado ahí vaya afectar para nada (creo recordar que eran datos inventados), es decir que no se queda como un registro "oficial"

Pero vamos, es lo que creo, no se si alguien tiene mas información

PEDRO

Miembro conocido
Yo creo que la herramienta es para ayudar a generar la documentación, proporcionar recursos y una plataforma para gestionarlo, pero el hecho de que esta algo grabado ahí vaya afectar para nada (creo recordar que eran datos inventados), es decir que no se queda como un registro "oficial"

Pero vamos, es lo que creo, no se si alguien tiene mas información
Gracias, lo borraré porque gravé los datos de nuestra oficina a los solos efectos de saber como se cumplimenta el formulario para que los clientes los hagan ellos.
Ya que has tenido la deferencia de responderme una vez lo cumplimentas lo imprimes y luego, aparte de firmarlo el empleador ¿haces que lo firme el empleado de hogar? ¿Hay que darle algún documento ? ¿que se hace? ¿se guarda sin mas?

yujurl

Miembro conocido
Pues estoy un poco como tu jeje. El PDF hay que rellenar los datos que salen en plan formulario (titular, si delegas a un familiar, autorizaciones), y van como dos copias de la evaluación en el mismo pdf, una para darsela al empleado y una hoja para que firme que lo ha recibido (lo he visto por encima eh)

Vamos que lo voy a imprimir, le dará la copia de la trabajadora a ella, que me firme el recibí y ya está

CC2019

Miembro conocido
Yo he decidido derivarlos al prevencionista de turno, ya luego cada cual que decida si acude a ese, a otro, o hacer lo que quiera.

No pienso calentarme la cabeza con algo que ni domino, ni por supuesto me quieren pagar.

Última edición:

PEDRO

Miembro conocido
Estaba leyendo la prensa, que a veces mete mas miedo que la realidad, y dice que hay que tener preparado el plan antes del 14. Vamos a ver si no hay que registrarlo en ningún sito (corregirme si me equivoco) ¿va a saber la inspección si lo tengo del 14 de noviembre o del 14 de agosto?
Por otra parte, a aunque lo haga después de esa fecha, pero lo tengo ¿que va sancionarme por hacerlo después?
No se, me da, y tal cual se está poniendo, esto es una casa de lo locos.

Sucman1

Miembro activo
Buenas yo he logrado hacer uno hace como un mes, y es un rollo de preguntas que un empleador del hogar o una empleada del hogar no sabria hacer entonces, las empresas de prevención una de ellas me ha dicho que ellos no lo hacen, que lo han dejado solo para la porqueria esta de la pagina que ya os digo que al terminar una vez te piden todos los datos ni siquera imprime los datos del trabajador o trabajadora sino venga a hacerlo manual, y despues que lo hice, a lo que siempre conteste que si o que no a todo lo que preguntaban, pues te quedas pensando esto puede traer consecuencias y uno esta haciendo un trabajo que no tienes ni idea si alguien tiene una o dos escaleras si usa Cloroformo o lejia puff me he quedado un poco pensando es una responsabilidad que no debería asumir una gestoría pero por otro lado un client@ no sabe como llenarlo el caso es que he intentado ayer hacer 3 que me faltan y no hay manera y hoy hay un boton que no te deja avanzar vamos Viva la Revolución Yolita.

yujurl

Miembro conocido
Es un despropósito se mire donde se mira. En nuestro caso Quirón nos ha mandado un Tríptico con su oferta y es lo que voy a mandar a los clientes, y a otra cosa que hay muchas jejeje

Asturias-social

Miembro activo
La aplicación Prevención10 está sufriendo una caída del servicio que inicialmente se identificó como una sobrecarga por el elevado flujo de personas usuarias y que, finalmente, hemos confirmado que se trata un ataque malicioso. Estamos trabajando para restablecerla lo antes posible. Gracias por la comprensión. Por favor, intenta conectarte más tarde. Recuerda que, al terminar el procedimiento, no será necesario registrar el documento en ningún otro organismo oficial. Resolvemos tus dudas en el correo: prevencion10@insst.mites.gob.es

Confirmamos ataque de Putin a la página del Ministerio

Caslaboral

Miembro conocido
Buenas yo he logrado hacer uno hace como un mes, y es un rollo de preguntas que un empleador del hogar o una empleada del hogar no sabria hacer entonces, las empresas de prevención una de ellas me ha dicho que ellos no lo hacen, que lo han dejado solo para la porqueria esta de la pagina que ya os digo que al terminar una vez te piden todos los datos ni siquera imprime los datos del trabajador o trabajadora sino venga a hacerlo manual, y despues que lo hice, a lo que siempre conteste que si o que no a todo lo que preguntaban, pues te quedas pensando esto puede traer consecuencias y uno esta haciendo un trabajo que no tienes ni idea si alguien tiene una o dos escaleras si usa Cloroformo o lejia puff me he quedado un poco pensando es una responsabilidad que no debería asumir una gestoría pero por otro lado un client@ no sabe como llenarlo el caso es que he intentado ayer hacer 3 que me faltan y no hay manera y hoy hay un boton que no te deja avanzar vamos Viva la Revolución Yolita.
Coincido en que esto es un desproposito en toda regla... Yo no he conseguido acceder a la pagina porque esta caida,. pero si lo hago, me tendre que inventar todo? Creo que voy a avisar a la unica señora que me sigue viniendo a hacer estas cosas pero le dire que nosotros no lo hacemos, que se lien sus hijos...

Yo solo lo hare para la familia.

Laboral2024

Nuevo miembro
Nosotros enviamos una circular informando de las novedades chulis de la Yoli... Les hemos explicado la existencia de Prevención 10, pero en ningún caso nos vamos a responsabilizar de hacer la prevención de riesgos... Algunos empleadores no saben ni leer ni escribir, así que no les quedará más remedio que pagar a alguna empresa de prevención... Las cosas del progreso.