PRIMERAS PRESENTACIONES PARTES MEDICOS

Isleta

Miembro
Como anuncié ayer en este foro tramité un parte de confirmación porque un trabajador me lo hizo llegar, siltra me dejó hacerlo sin problemas ni obstáculos, hoy he recibido la respuesta y me dice TIPO DE PARTE MEDICO ERRRONEO, imagino que es por la imposibilidad de transmitir dichos partes de confirmación.
 

BELEN

Miembro conocido
Como anuncié ayer en este foro tramité un parte de confirmación porque un trabajador me lo hizo llegar, siltra me dejó hacerlo sin problemas ni obstáculos, hoy he recibido la respuesta y me dice TIPO DE PARTE MEDICO ERRRONEO, imagino que es por la imposibilidad de transmitir dichos partes de confirmación.
mismo error.
 

SARZO

Miembro
Buenos días. Trabajador de baja desde Enero de este año, envié en su día a través de Sistema Red Online su parte baja y los 3 primeros partes de confirmación. Ahora el parte de confirmación nº 4 de fecha, supongo, 11/04/2023, ya no me lo envía el trabajador porque lo debería recibir entiendo que a través de SILTRA... pero no recibo nada. Llamo a información de la TGSS e imposible contactar. ¿Lo recibiré en algún momento a través de SILTRA? ¿O hay alguna otra manera de obtener dicho parte de confirmación? Y otra cuestión...: en caso de recibirlo ¿debo comunicarlo a TGSS (yo siempre lo he hecho a través de Sistema Red Online)? Lo pregunto porque he leído "por ahí" que no hay que presentar ni los partes de confirmación ni de baja, ¿esto es así?. Muchas gracias y un saludo.
 

IVO

Miembro activo
Buenos días. Trabajador de baja desde Enero de este año, envié en su día a través de Sistema Red Online su parte baja y los 3 primeros partes de confirmación. Ahora el parte de confirmación nº 4 de fecha, supongo, 11/04/2023, ya no me lo envía el trabajador porque lo debería recibir entiendo que a través de SILTRA... pero no recibo nada. Llamo a información de la TGSS e imposible contactar. ¿Lo recibiré en algún momento a través de SILTRA? ¿O hay alguna otra manera de obtener dicho parte de confirmación? Y otra cuestión...: en caso de recibirlo ¿debo comunicarlo a TGSS (yo siempre lo he hecho a través de Sistema Red Online)? Lo pregunto porque he leído "por ahí" que no hay que presentar ni los partes de confirmación ni de baja, ¿esto es así?. Muchas gracias y un saludo.
Buenas, Online ya solo deja presentar bajas. Ni altas ni confirmacion. Tengo un alta y por probar y por precaución he ido a presentar y no deja, solo los datos economicos de la baja.
 

SARZO

Miembro
Buenas, Online ya solo deja presentar bajas. Ni altas ni confirmacion. Tengo un alta y por probar y por precaución he ido a presentar y no deja, solo los datos economicos de la baja.
Gracias por tu respuesta. ¿Y que no se puedan enviar online los partes de confirmación y alta significa que no hay obligación de presentarlos? ¿O se han de enviar a través de otra vía?
 

IVO

Miembro activo
No se pueden enviar ni por SILTRA porque otros compañeros que han enviado confirmaciones por lo que dicen les han devuelto un error
 

Inma.2

Miembro activo
Tramitados Online. En bajas, no exigen domicilio ni teléfono. Parece que ya no se pueden presentar confirmaciones ni altas. Es decir, no solo no es obligatorio, ni siquiera es técnicamente posible.
joooo, pues acabo de probar una BAJA ON LINE y me pide como obligatorio el domicilio y el teléfono ¿¿??
 

MARY

Miembro
joooo, pues acabo de probar una BAJA ON LINE y me pide como obligatorio el domicilio y el teléfono
Yo por Red esta mañana no he tenido que poner ni dirección ni teléfono y a sido aceptada, solo ocupación es lo que te obliga, por cierto ya tengo actualización de a3 para remesa que supuestamente es para el error que estamos teniendo
 

Inma.2

Miembro activo
vale acabo de probar con otro parte de baja, el que he cursado antes era tiempo parcial y no me dejaba pasar pantalla sin la dirección ni el teléfono, he probado de nuevo con otro a tiempo completo y ningún problema, no tiene mucho sentido....
 

MARY

Miembro
vale acabo de probar con otro parte de baja, el que he cursado antes era tiempo parcial y no me dejaba pasar pantalla sin la dirección ni el teléfono, he probado de nuevo con otro a tiempo completo y ningún problema, no tiene mucho sentido....
La verdad que no, esperemos que se vaya solucionando la cosa
 

Nikki_sp

Miembro conocido
yo he prepado un fichero baja it en a3nom, una vez actualizado a la versión de hoy mismo y me no me deja escribir en el campo grande de breve descripción de funciones (si me coge la función del puesto de trabajo), pero al validar el fichero me da error

No existe el segmento FUN para la acción DE
 

Inma.2

Miembro activo
yo he prepado un fichero baja it en a3nom, una vez actualizado a la versión de hoy mismo y me no me deja escribir en el campo grande de breve descripción de funciones (si me coge la función del puesto de trabajo), pero al validar el fichero me da error

No existe el segmento FUN para la acción DE
Señor, danos paciencia.....
 

DANI ML

Miembro conocido
yo he prepado un fichero baja it en a3nom, una vez actualizado a la versión de hoy mismo y me no me deja escribir en el campo grande de breve descripción de funciones (si me coge la función del puesto de trabajo), pero al validar el fichero me da error

No existe el segmento FUN para la acción DE
Tienes que hacer la descripción de funciones dentro de la ficha del trabajador, en el desplegable "puesto de trabajo", y se guarda para todos los trabajadores que tengan ese mismo puesto de trabajo. Después lo lleva al fichero a enviar de la baja médica; no es modificable en el momento de enviarlo
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Tienes que hacer la descripción de funciones dentro de la ficha del trabajador, en el desplegable "puesto de trabajo", y se guarda para todos los trabajadores que tengan ese mismo puesto de trabajo. Después lo lleva al fichero a enviar de la baja médica; no es modificable en el momento de enviarlo
Muchas gracias DAniML.

AL ver el campo en blanco y no en verde no sabia que se podía escribir, he estado desde las 17:15 hasta 17:50 en espera con A3 al teléfono y a las 17:50 me han cortado la llamada.

Ya no me da error, aunque no he puesto teléfono alguno... A ver la respuesta mañana!
 

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Yo también envíe un parte de confirmación por SILTRA y me da el error el código del médico, entonces¿ ya no es obligatorio enviar los partes de confirmación y alta ? Tengo un alta de un trabajador y no se si tengo que enviarlo o no.

Un saludo.
 
Arriba