PRIMERAS PRESENTACIONES PARTES MEDICOS

toni

Miembro conocido
Tramitados Online. En bajas, no exigen domicilio ni teléfono. Parece que ya no se pueden presentar confirmaciones ni altas. Es decir, no solo no es obligatorio, ni siquiera es técnicamente posible.
He visto la actualizacion y esta separado lo de datos economicos... Como lo haces? Por separado? Pones la baja y luego los DE?
Que rollo
 

Argi

Miembro conocido
Efectivamente, como dice Dani, no deja comunicar partes de alta. Yo tenía uno pendiente de fecha 31/03 que me llegó la semana pasada y no hay opción-
 

toni

Miembro conocido
Efectivamente, como dice Dani, no deja comunicar partes de alta. Yo tenía uno pendiente de fecha 31/03 que me llegó la semana pasada y no hay opción-
Y porque sigue apareciendo parte de alta y parte de confirmacion en siltra?
 

DANI ML

Miembro conocido
Pues lo he visto muy sencillo. Solo he tenido que comunicar contingencia, fecha de la baja, bases de cotización, CNO, puesto de trabajo y tareas realizadas. Y listo. Se presenta sin problema y se genera un informe que ahora se llama "de datos económicos", donde no salen todos los datos que se han mecanizado (por ejemplo no sale lo de las tareas realizadas), pero están registrados, se puede comprobar haciendo consulta de partes registrados. Estoy a la espera de ver qué pasa con accidentes de trabajo, pero estoy casi convencido de que tampoco en estos casos se presentarán confirmaciones y altas, tema debatido en este foro
 

PEDRO

Miembro conocido
Ya te contaré, yo tengo hoy que enviar un AT. Lo que pasa es que aún no me llegó el fichero fie de la mutua.
 

DANI ML

Miembro conocido
Y porque sigue apareciendo parte de alta y parte de confirmacion en siltra?
Es verdad. En Siltra sigue activada la opción. He hecho una prueba. He generado un parte de confirmación por Siltra y lo he enviado. Ahora falta ver la respuesta, que quizá llegue mañana. Os lo contaré. Pero apuesto a que viene rechazado
 

toni

Miembro conocido
Es verdad. En Siltra sigue activada la opción. He hecho una prueba. He generado un parte de confirmación por Siltra y lo he enviado. Ahora falta ver la respuesta, que quizá llegue mañana. Os lo contaré. Pero apuesto a que viene rechazado
Pues ya esta, ayer mande un parte de baja y uno de confirmacion con el anterior SILTRA y viene error:

0001 CODIGO DE TIPO DE PARTE MEDICO ERRONEO.
 

BELEN

Miembro conocido
Yo el mismo error. Pero sin embargo la nueva version Siltra me deja enviar de todo (bajas EC, AT, confirmaciones y altas) ... sin poner nada nuevo, ni tareas, ni nada (los demas datos nuevos, tlf dirección, CNO, estan en sus datos pero el A3 desde luego no ha enviado actualización para esto... para variar van a rastras, ya han tenido tiempo)
Supongo que me llegaran los errores igual. Pero al menos asi tengo un "listado" de lo que me quede pendiente de enviar -bajas EC y todo de AT) con los nuevos datos

Y a saber cuando los del programa se ponen las pilas 😡
 

AL1978

Miembro conocido
En la página de seguridad social ya no tenemos opción de altas como han comentado los compañeros.
 

DANI ML

Miembro conocido
A3 ya ha hecho un curso on line por este tema, de hecho está acabando ahora mismo. Ya han comentado que colgarán la actualización a finales de semana. Hay que darles un respiro. Siltra se actualizó ayer, y su actualización ha de ir en consonancia con la de Siltra.
 

BELEN

Miembro conocido
A3 ya ha hecho un curso on line por este tema, de hecho está acabando ahora mismo. Ya han comentado que colgarán la actualización a finales de semana. Hay que darles un respiro. Siltra se actualizó ayer, y su actualización ha de ir en consonancia con la de Siltra.
Gracias por la información
 

Isleta

Miembro
Pues acabo de tramitar un parte de confirmación exactamente de la misma forma que antes, y eso que he actualizado el Siltra, pero me ha dejado hacerlo como antes, lo he hecho para probar y ha salido todo igual.
 

laboral consultas

Miembro activo
A3 ya ha hecho un curso on line por este tema, de hecho está acabando ahora mismo. Ya han comentado que colgarán la actualización a finales de semana. Hay que darles un respiro. Siltra se actualizó ayer, y su actualización ha de ir en consonancia con la de Siltra.
¿Alguna aportación interesante? yo estaba apuntada al curso pero me ha sido imposible conectarme...
 

DANI ML

Miembro conocido
En cuanto a que Siltra
¿Alguna aportación interesante? yo estaba apuntada al curso pero me ha sido imposible conectarme...
Destacaría que efectivamente datos de teléfono y dirección del empleado no es necesario; confirmaciones y altas, nada, salvo casos excepcionales (cada veo más claro que la posibilidad que se ha apuntado en el foro de que en AT hay que comunicarlos, no es así). Lo del puesto de trabajo se coge de la casilla de A3 que está entre la categoría y el CNO, que a veces no se utiliza
 

Raquel.gv

Miembro
Pues acabo de tramitar un parte de confirmación exactamente de la misma forma que antes, y eso que he actualizado el Siltra, pero me ha dejado hacerlo como antes, lo he hecho para probar y ha salido todo igual.
Hola, pero no era que desde abril solo se tienen que comunicar los partes de baja a traves de red? 😞
 

IVO

Miembro activo
Yo he comunicado online una baja por AT, y solo he marcado como obligatorio, datos económicos, CNO, fecha y poco mas.
 

Raquel.gv

Miembro
A mi aun no me ha tocado ninguna baja. Solo partes de confirmación y alta por lo que no he hecho nada. Antes los enviaba por SILTRA pero ahora nada.

Una cosa, la baja de un autónomo también la comunicáis por RED?
 
Arriba