Problema altas

olgaesro

Miembro
Hemos dado de alta por error a dos trabajadores en una empresa que no es la correcta, debería ser en otra. Entiendo que hago las altas y bajas aunque sea fuera de plazo, y para anular las otras como lo hago?. Luego mando casi para que me quiten fuera de plazo o como?

Caslaboral

Miembro conocido
yo primero de todo mandaria el CASIA con la explicacion y los contratos firmados. Y despues te diran que hagas exactamente eso. En el mismo CASIA pides anulacion de las altas mal hechas y igualacion de fechas de las nuevas

DANI ML

Miembro conocido
No creo que vayan a hacer la igualación de fechas de alta. Recuerdo hace años, cuando se podía ir presencialmente, nos dijeron que solo lo harían si había vinculación entre las dos empresas. En su momento pude anular el alta mala con un escrito, y apañamos cursar el alta correcta en la fecha en que advertimos el error, explicando al trabajador etc, y los días anteriores al limbo

MarLo

Miembro conocido
Como dice Dani, antes eran otros tiempos. también yo, un día por error, al copiar el CCC a mano y hacerlo directamente on line, metí altas en una empresa equivocada y que nada tenía que ver con la empresa correcta. Allá me fui con escritos y ruegos a la oficina en persona, y resolví. Quizás vieron con buenos ojos que en contrat@ sí que tenía las altas hechas bien, en la empresa buena, con fecha y hora de entrada.

En estos tiempos en los que no puedes llorarle a un funcionario cara a cara, igual toca anular altas con declaración responsable de que ahí esos trabajadores no pintan nada, y para el alta en la empresa correcta tocará plegar velas, hablar con los trabajadores y con la empresa y arreglar el alta desde ahora.

De todos modos si tienes, por ejemplo, ese registro de contrat@, como me pasó a mí, podrías intentar arreglar todo con un casia extenso y bien explicado... solicitando quizás cita presencial, tanteando el terreno para que en las altas correctas te respeten fechas porque lo que hubo fue un error administrativo por tu parte sin que nada tengan que ver las empresas afectadas.

Petrus

Miembro conocido
La última vez que me pasó, no me corrigieron el alta fuera de plazo en la empresa correcta porque me dijeron que solo la hubieran corregido si pertenecian al mismo grupo de empresas.
Y digo yo, de donde c..... se sacan esas interpretaciones
Voy a buscar el CASIA porque hablo de memoria

Caslaboral

Miembro conocido
Pues a mi las 2 unicas veces que me ha pasado si que me lo han arreglado con la igualacion de fechas y todo, la ultima fue hacia el 2021, pero estas cosas no se olvidan.

anuskillas

Miembro conocido
Creo que nos ha pasado a toďos alguna vez. Estas dando varias altas o bajas de distintas empresas y..... sigues con el mismo CCC y como estas a mil. Luego se te salta el corazón cuando llega el error al tramitar los seguros. Casia y sin problema

nachov

Miembro
Buenas tardes:

A nosotros nos ha pasado algo parecido (alta en otra empresa del mismo grupo) y nos piden una declaración responsable. ¿Hay algún formato en el Sistema Red de declaración responsable o hay que hacerla sin formato preestablecido?

reb

Miembro conocido
Buenas tardes:

A nosotros nos ha pasado algo parecido (alta en otra empresa del mismo grupo) y nos piden una declaración responsable. ¿Hay algún formato en el Sistema Red de declaración responsable o hay que hacerla sin formato preestablecido?
No te compliques, haz un simple documento de word explicando lo sucedido, que lo firme la empresa y te lo arreglan