PROCESO ALTA TGSS PRÁCTICAS FORMACIÓN PROFESIONAL NO REMUNERADAS

JJSEAL

Nuevo miembro
Buenas tardes,
Es la primera vez que voy a dar de alta en Seg. Soc. por realizar prácticas de formación profesional sin remuneración, y tengo dudas, espero me podáis aportar:
*No es necesario solicitar un CCC para este tipo de altas, se realizada en el que tenga la empresa.
*Al realizar el alta que códigos o apartados se tienen que completar en on-line.
Gracias por vuestra ayuda.
 

toni

Miembro conocido

 

InmaRase

Miembro activo
Si no son remuneradas no existe la obligación de cursar Alta enSeguridad Social efectivamente,
si son remuneradas si, se realiza nómina por la cantidad convenida como Ayuda al Estudio y se retiene un mínimo por ley del 2%
Si son remuneradas además están bonificadas si son curriculares y si son extracurriculares se paga una cuota fija de 68 euros con algo.

Está muy bien explicado en los enlaces queha dejado toni, sobre todo para saber como tramitar en Sistema Red todo.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Reabro tema:
Me pregunta un cliente si se puede hacer practicas no remuneradas (por tanto sin alta) y trabajar a la vez 4 horas? yo entiendo que no, pero alguien lo ha hecho alguna vez?
 

Cachilipox

Miembro conocido
Aparenta muy feo.
Tengo a alguien contratado por 1/2 jornada, y le pago salario de 1/2 jornada, pero en verdad, se pasa la jornada completa en la empresa, pero claro, la mitad del tiempo es solo "en prácticas no remuneradas", y la otra mitad, relación laboral productiva.

Por poder, si lo tienes todo muy bien acreditado, hasta se podría. Pero aparenta muy feo.
 
Arriba