Proceso selección accidente

Nana

Miembro conocido
Hola, buenos días compañeros

En un proceso de selección, imaginemos que para cortador de jamón, hacen una prueba cortando jamón (no me juzguéis, es muy temprano 😅😅) y el chaval se corta. Cómo no hay relación laboral, no es accidente de trabajo pero la empresa que está haciendo la selección tendría que responder de alguna manera? Con el seguro de RC??

Es una duda que me ha surgido hablando con un amigo y la verdad me he quedado picueta 😂😂

Gracias por vuestras aportaciones 😘😘
 

Cachilipox

Miembro conocido
¿Cómo que no es accidente de trabajo?
El proceso de selección está para mirar CV, entrevistar al candidato, etc etc.
Pero no "para probar", ya que eso es propio precisamente del "periodo de pruebas".
¿Qué el jamonero junior se rebanó un dedo al primer corte?
Pues como quiera meter a la empresa en problemas, lo tiene a huevo. Accidente de trabajo, bla ba bla cosas de PRL, Y SIN ALTA NI CONTRATO (creo que esas últimas cosas ahora mismo incluso es delito penal....).

Esperemos que sea "solo una hipótesis imaginada", y no una situación real. Pero sería un buen jaripollo.
 

toni

Miembro conocido
Mas o menos o parecido...
 

Nana

Miembro conocido
Efectivamente es un supuesto, lo comentaba ayer con un amigo y me preguntó, es más, la pregunta fue en plan "oye, si voy a hacer una entrevista y en las oficinas mientras espero se me cae encima un archivador, ¿sería accidente de trabajo?"
He puesto el ejemplo así mas gore pero simplemente como hipótesis, pero sí, el tema "prueba" no es lo mismo que la seleccion en sí, gracias
 
Última edición:

Caslaboral

Miembro conocido
No estas trabajando por tanto entiendo que no. Una cosa es hacer una entrevista y otra muy diferente hacer pruebas como el jamonero.
 
Arriba