Prohibición despido objetivo se nos viene encima

Lolilla

Miembro
Pues nada compis que parece que el martes, van a aprobar un plan de choque contra los efectos de la guerra y nos van a prohibir de nuevo despedir por causas objetivas como en pandemia.
Cuando cierro los ojos veo ERTES…
Ahí lo dejo…
Voy a ir echando currículum como perita cartonera porque después de 20 años de profesión ya no sé ni hacer la “o” con un canuto…
 

CHARO

Miembro conocido
Pues nada compis que parece que el martes, van a aprobar un plan de choque contra los efectos de la guerra y nos van a prohibir de nuevo despedir por causas objetivas como en pandemia.
Cuando cierro los ojos veo ERTES…
Ahí lo dejo…
Voy a ir echando currículum como perita cartonera porque después de 20 años de profesión ya no sé ni hacer la “o” con un canuto…
Esto es un sin sentido total. No sé que quieren que hagan las empresas, cuando no hay viabilidad, para mantener a la plantilla. No me extraña que cada vez se piensen más en contratar trabajadores, se han convertido en hipotecas para toda la vida. Estos políticos viven en mundos paralelos, no tienen ni puta idea de la realidad de autónomos y pequeñas empresas. Yo cada día flipo más. A mi como me toque un pellizquillo en la lotería, me monto una granja de caracoles, que con la experiencia que he adquirido en capear "chupi ideas" de estos politiquillos, me he hecho experta en la idiosincrasia de seres babosos, cornudos y arrastrados.
 

Nana

Miembro conocido
Yo no lo veo tan complicado, salvo que lo que hayáis oido sea distinto a lo que he entendido yo, creo que se propone prohibir el despido a causa de

Durante la pandemia SÍ se podía despedir, pero no a causa del Covid, por lo que ahora es igual solo que en vez de poner te despido por esto, nos tocará ser creativos

Tenemos muchas mierdas en la vida laboral pero esto, de verdad, para mi no es dramático ;)
 

Lolilla

Miembro
Esto es un sin sentido total. No sé que quieren que hagan las empresas, cuando no hay viabilidad, para mantener a la plantilla. No me extraña que cada vez se piensen más en contratar trabajadores, se han convertido en hipotecas para toda la vida. Estos políticos viven en mundos paralelos, no tienen ni puta idea de la realidad de autónomos y pequeñas empresas. Yo cada día flipo más. A mi como me toque un pellizquillo en la lotería, me monto una granja de caracoles, que con la experiencia que he adquirido en capear "chupi ideas" de estos politiquillos, me he hecho experta en la idiosincrasia de seres babosos, cornudos y arrastrados.
A sus pies
 
Ya se ha publicado la nueva prohibición de despidos.

Artículo 44. Medidas en el ámbito laboral. En aquellas empresas beneficiarias de las ayudas directas previstas en el presente real decreto-ley, el aumento de los costes energéticos no podrá constituir causa objetiva de despido hasta el 30 de junio de 2022. El incumplimiento de esta obligación conllevará el reintegro de la ayuda recibida.
Asimismo, las empresas que se acojan a las medidas de reducción de jornada o suspensión de contratos reguladas en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores por causas relacionadas con la invasión de Ucrania y que se beneficien de apoyo público no podrán utilizar estas causas para realizar despidos.
 

PEDRO

Miembro conocido
A la vista del artículo entiendo que el despido objetivo sigue vigente, se reduce su prohibición a los casos en que las empresas perciban ayudas o estén en un ERTE.
 

Nana

Miembro conocido
Han aprobado lo mismo que durante la pandemia, cambia Covid por costes energéticos/Guerra Ucrania y es lo mismo
 
Lo veo como Fernando, antes por causa covid no se podía despedir, aunque no te beneficiaras de ayudas, bonificaciones..., ahora no puedes, sólo si percibes ayudas por las causas en las que bases el despido
 

Kalin

Miembro activo
Artículo 44. Medidas en el ámbito laboral. En aquellas empresas beneficiarias de las ayudas directas previstas en el presente real decreto-ley, el aumento de los costes energéticos no podrá constituir causa objetiva de despido hasta el 30 de junio de 2022. El incumplimiento de esta obligación conllevará el reintegro de la ayuda recibida. Asimismo, las empresas que se acojan a las medidas de reducción de jornada o suspensión de contratos reguladas en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores por causas relacionadas con la invasión de Ucrania y que se beneficien de apoyo público no podrán utilizar estas causas para realizar despidos.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
yo creo que esta clarinete, pero como siempre nos venden que es la peor ministra de trabajo de la historia, blablabla
 

MarLo

Miembro conocido
Lo veo como Fernando, antes por causa covid no se podía despedir, aunque no te beneficiaras de ayudas, bonificaciones..., ahora no puedes, sólo si percibes ayudas por las causas en las que bases el despido
mejor que la prohibición total que había antes. Esto es razonable
 

Nikki_sp

Miembro conocido
por eso mismo a estas alturas de la pelicula ya deberiamos saber que se debe comentar lo publicado en el boe y no los rumores....
 
Arriba