Ya he sacado un hueco, perdona,
Reyes dijo:
Raquel ya me he mirado las transitorias y hay no pone nada, no obstante miralas tu por si acaso. Pero creo que ya he encontrado el kit de la cuestion y es que el convenio provincial de la construccion el ultimo sino me equivoco fue en el 2004 con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2004 y`por tanto en el 2007 creo que hay un vacio legal en la provincia de Alicante osea al no haber convenio provincial vigente, desde el 2005 hasta el nuevo convenio provincial del 2008 habra que guiarse por el convenio nacional. Si es asi no puedo hacer nada, verdad? No hay nada a lo que me pueda acojer?
Gracias
Un saludo
Reyes
No, en 2006 se vuelve a publicar:
Sector: CONSTRUCCION Y OBRAS PUBLICAS(Convenios Colectivos de Trabajo. Alacant. 2006)
Ámbito y Fecha de Publicación: BOP de Alacant 06/03/2006
Cód convenio: 0300795 N° Bol. Leynfor: Año X, 10
diciendo su ambito temporal:
Artículo 4.- Ámbito temporal
El Convenio entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, sin perjuicio de que los efectos económicos se retrotraigan al 1 de enero de 2006.
Dada la vocación de permanencia y estabilidad normativa, la vigencia del presente convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre del año 2006.
Los efectos económicos serán revisables por años naturales.
No obstante, y en evitación del vacío normativo que en otro caso se produciría, una vez terminada su vigencia inicial, o la de cualquiera de sus prórrogas, continuará rigiendo, en su totalidad, tanto en su contenido normativo, como en la obligacional, hasta que sea sustituido por otro.
Y en cuanto a las pagas extras sigue igual hasta su nueva redacción adecuandose al nacional en el 2008, los contratos que tengas anteriores a esta fecha de publicación no tienes porqué prorratear las pagas extras.
Insisto, te riges por le provincial