PROTOCOLO PREVENCION ACOSO SEXUAL

reb

Miembro conocido
Yo por lo que he leído, que no sé si será cierto, es que se especula que no lo quieren poner ni como incapacidad temporal, sino como un permiso retribuido de 3 días. Repito, no sé si será cierto pero me parecería increíble. ¿Qué diferencia esta patología de cualquier otra? Soy hombre, no entro a valorar el dolor que pueda generar la regla, que en algunos casos seguramente sea mucho. Pero por qué una jaqueca crónica o una hernia discal son enfermedades comunes con todas las consecuencias económicas que conocemos y una regla pasa a tener esta consideración?
Desde mi humilde opinión, no lo considero justo. Y como siempre, me da pagarán justas por pecadoras. Mujeres que realmente sufren mensualmente serán tachadas de jetas por culpa de verdaderas jetas que disfrutarán de permisos retribuidos by the face.
es de chiste Darmody, es un chiste todo lo que están aprobando este año
 

Argi

Miembro conocido
Hola,
Las empresas de prevención están intentando hacer caja con este tema. En realidad hacerlo uno mismo siguiendo los pasos del enlace del Ministerio de Igualdad que se indica al comienzo de este hilo es muy sencillo. Son 10 minutos. Luego yo lo mandaría por mail a los trabajdores e imprimiría una copia que daría a firmar a la plantilla y luego archivaría.
Quiero mandar un mail a mis clientes indicando las opciones que tienen, pero me entra la duda de que hacer lo que he puesto en el parrafo anterior sea suficiente y que algún inspector nos pueda sancionar....
¿Cómo lo veis?
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente, para una pequeña empresa no ha de ser muy complejo (bueno, y para las más grandes, básicamente por si hay RLT, tema negociación...).
Las pautas básicas son muy generales, existen guías de organismos oficiales (Ministerios de Trabajo y de Igualdad, organismos autonómicos...).
Más allá del protocolo (acorde con la realidad de cada empresa y que puede redactarse en base a esas guías de referencia) sería cuestión de publicarlo, que tengan conocimiento del mismo toda la plantilla y no estaría de más que la empresa organizara (por ejemplo a través de alguna entidad externa especializada) una campaña de sensibilización, formación, etc sobre el tema para su plantilla.

Que hay empresas que tratan de hacer su agosto con esto, no hay duda, pero no cuesta nada hacer las cosas bien.

Saludos
 
Arriba