PUBLICADO SMI

toni

Miembro conocido
Oye quería consultaros porque con tanto cambio me lio. En diciembre publicaron la actualización de las bases de cotización para el año 2021 con efectos del mes de septiembre. Pero antes de esa fecha ¿que estabamos aun aplicando las del 2019 porque no llegaron a actualizar 2020?
Te adjunto lo que me enviaron a mi desde el programa.
Igual se olvidaron...:poop:
 

Archivos adjuntos

  • doc27188920220224194402.pdf
    292,9 KB · Visitas: 34

PEDRO

Miembro conocido
Te adjunto lo que me enviaron a mi desde el programa.
Igual se olvidaron...:poop:
No sé porqué pero no le deja abrirlo. Preguntaba porque estaba revisando las empleadas de hogar desde el cambio de bases de diciembre, pero juraría que hasta esa fecha las bases estaban desactualizadas y no si las del 2020 fueron aplicadas
 

Sucman1

Miembro activo
Buena idea.
Sobre este tema de EH:
Nosotros, en la asesoría, en el tema de las empleadas de hogar cobramos por el alta inicial y el contrato, pero no tenemos ninguna cuota mensual ni hacemos ningún seguimiento. Es más que posible que muchas de las altas tramitadas no sigan....
Lo digo porque no sé qué hacer en este tema de las actualizaciones de salario. Yo no tengo porqué ponerme a revisar los salarios, advertir a los empleadores, pasarles presupuesto por el cambio....
Entiendo que la propia TGSS debería hacer estas comunicaciones de oficio a los empleadores.
¿Vostros cobrías cuota de mantenimiento mensual a las empleadoras del hogar?
Nosotros por ejemplo cobramos efectivamente el Alta y las Nominas anuales en una sola cuota, pero si hay que hacer cambios se vuelve a cobrar, porque la SSocial NO actualiza me ha tocado este mes actualizar a varios después de la comunicación recibida de la SSocial a los empleadores habia gente que no actualizaba desde el 2017, yo creia que lo hacian de oficio, pues no, la verdad que no entiendo porque no se hace asi. el mundo al reves, con este incremento casi todas pasan a la banda siguiente mas alta, para eso fue el incremento salarial.
 

Saralaboral2

Miembro activo
Bueno, bueno, bueno. Que ayer pregunté por CASIA qué podíamos hacer con la subida del SMI, si hacer L03 o esperar instrucciones por si modifican las bases de cotización y me responde ahora mismo: "Buenos dias, lo que seria correcto es que anularais el envio y volvierais a enviarlo con las bases correctas. Un saludo" A 24/02, mañana viernes y el lunes último día de plazo para pagar. Me da la risa.
No lo pienso hacer, no me da tiempo de ninguna manera. Esperaré unos días por si dicen algo y si no haré L03
Estoy leyendo bien? Que anulemos todo y lo enviemos correcto? Se piensan que no tenemos nada mejor que hacer?
Menuda contestación.
Si haces L03 como lo indicas para que no te coja recargo?
 

Sucman1

Miembro activo
Hace unos minutos en NominaSol acaban de actualizar las bases justo despues de haber enviado todas las nominas, porque ademas pareciera que la gente no se entera de todo este lío, y quieren sus nominas a "tiempo" cabr... las reemitire, sera, yo tambien he corriedo nominas de atrasos, pero en las nominas que envie a los clientes coloque como una retribución, y ya vere que hago luego hasta que esta gente despierte, de verdad si empezamos el año asi..... que nos espera cada vez peor, porque no mandamos a algunos ministros a la guerra a ver si se quedan por alla.
 

MONICA R

Miembro activo
Hola,
¿Vais a rehacer las nóminas de enero y volver a enviar seguros sociales? Yo con arreglar las nóminas de febrero ya tengo bastante. Los seguros sociales de enero los voy a dejar como están, ni L03 ni nada. Si quieren que lo hagan ellos de oficio o que manden instrucciones de como hacerlo
 

YOLI

Miembro activo
¿pero ya han publicado las nuevas bases de cotizacion? no lo he visto. ¿podeis colgar como quedan ahora?
 

Raquelcs

Miembro activo
Yo no voy a tocar nada de enero de momento a la espera de ver si publican las nuevas bases de cotización o no, porque mi programa de momento tiene las bases que están publicadas (base mínima 1.125,90) y veo que voy a tener que rehacer la semana que viene otra vez las nóminas de febrero, que ya las tienen los clientes porque no puede nadie esperar hasta el 2 ó 3 de marzo por si acaso. Si al final hay que hacer L03 de enero y van con recargo no me voy a preocupar, no creo que sea mucho dinero. Yo no doy ya más de mí.
 

IMC

Miembro activo
Voy a hacer las nóminas de atrasos enero de trabajadores que les han subido el Salario Base aún superando el SMI por lo que no tendría problema con bases mínimas. Las L03 tendría que presentarlas ahora en marzo y no llevarían recargo, no? La fecha de control sería la del BOE? Las nóminas de atrasos serían con fecha febrero o marzo que es cuando se van a abonar? Nunca he presentado nada de atrasos y tengo esas dudas. Me lo podéis confirmar? Del resto de trabajadores afectados y que sí están a SMI me han dicho esta mañana en Red que esperemos a que ellos tengan instrucciones al respecto, que no haga nada de momento
 

Saralaboral2

Miembro activo
Voy a hacer las nóminas de atrasos enero de trabajadores que les han subido el Salario Base aún superando el SMI por lo que no tendría problema con bases mínimas. Las L03 tendría que presentarlas ahora en marzo y no llevarían recargo, no? La fecha de control sería la del BOE? Las nóminas de atrasos serían con fecha febrero o marzo que es cuando se van a abonar? Nunca he presentado nada de atrasos y tengo esas dudas. Me lo podéis confirmar? Del resto de trabajadores afectados y que sí están a SMI me han dicho esta mañana en Red que esperemos a que ellos tengan instrucciones al respecto, que no haga nada de momento
Envié un casia con varias opciones y su respuesta es que nos esperemos. Y no lo entiendo porque si quiero hacer una complementaria por el nuevo SMI, que me indique qué fecha poner para no aplicar recargo.
Así que mi intención es está.
Casia- consulta me deriva a la dirección provincial = casia trámite, 🤣🤣🤣. Así que les molestare un poco. Solicitaré que me indiquen cómo tramitar la L03 sin recargo.
Depende lo que me digan, L03 con fecha de control la fecha de publicación. Si me aplican recargo, tranquila, ya solicitaré una devolución de ingresos indebidos.
No creo que sean capaces de denegarmela por no ser pitonisa.
 
Arriba