Puesta a disposicion indemnizacion en despido objetivo

praexedes

Miembro
En caso de un despido objetivo por causas económicas en una empresa de menos de 25 trabajadores sin problemas de liquidez, si la empresa le abona 12 dias y le indica en la carta que los 8 restantes se los solicite al Fogasa, conforme a la Ley 3/2012, dado que la empresa no puede ir a recuperar estos 8 al fogasa, si el trabajador demanda ¿podia considerarse este hecho como causa de que el despido sea declarado improcedente?.

Comentarios

Algun compañero conoce alguna sentencia sobre el tema a partir de  la reforma

Gracias

jcg73

Miembro activo
Creo que estás mezclando conceptos: en este caso, si el trabajador demanda por despido improcedente, no podrá reclamar los 8 días porque el FOGASA, a no ser que el juez reconozca la procedencia del despido objetivo, no se hará cargo de esa cantidad. En el formulario del FOGASA para pedir el 40% te hacen firmar una declaración jurada conforme no has interpuesto demanda contra el despido.

praexedes

Miembro
Creo que me explicado mal, mi pregunta era:

En un despido por causas objetivas economicas, en una empresa de menos de 25 trabajadores a la luz de la ley 3/2012, ¿es imprescindible poner a disposicion del trabajador el 100%de la indemnizacion?  o aunque tenga liquidez la empresa ¿puede solo abonarle los 12 dias por año y los otros 8 se los solicite al fogasa por responsabilidad directa,  y si esto no seria considerado como despido improcedente, si por este hecho reclamase el trabajador a no recibir el 100% de la empresa

Gracias

praexedes

Miembro
entonces en este caso debo  entender que el abono exclusivo de los 12 dias por parte de la empresa no seria motivo para en su caso declararse el despido improcedente

FERNANDO

Miembro conocido
No si la empresa tiene menos de 25 trabajadores. En todo caso ,indícalo awsí en la carta de despido.