PUTOS CATAS Y P.... MUTUAS

Argi

Miembro conocido
A mí me comentaron de Asepeyo que, posterior a la presentación de las solicitudes de cese, modificaron el criterio inicial de la base mínima para cobro de la prestación para los societarios.
Habría que saber cuándo se modificó, cómo y por qué...
 

Enric

Miembro
Yo solo he tenido dos reclamaciones de prestaciones (autónomos societarios) de Fremap por no haber acreditado que el rendimiento neto obtenido en el trimestre sea menor al establecido. El resto (que yo me haya enterado, porque igual la denegación se la han enviado al cliente que no la ha leído), han venido todas aprobadas.
Ya me dijo mi agente de Fremap que si se demostraban los requisitos, la prestación se confirmaría. Y en efecto, después de enviar balances, IVAs para justificar descenso de facturación y nóminas a 0€ de neto para confirmar el rendimiento, las dos han sido confirmadas.
También me comentó este agente de Fremap, que ni ellos mismos esperaban a estas alturas, tener que reclamar las prestaciones a los interesados.
 

Inma.2

Miembro activo
Buenos días,

ASEPEYO ha reculado, por lo que se ve los llamaron de hacienda para decirles que pedían documentación que no se podía emitir por estar prescrita, ahora sólo hay que adjuntar el CERTIFICADO DE SITUACIÓN CENSAL


the show must go on:ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Mc

Miembro activo
En Mc mutual empiezan a resolver , me han llegado un par confirmando derecho a la prestacion ....
 

MarLo

Miembro conocido
menos mal, la sensación general que tengo yo es que están aflojando... empezaron fuerte pero a base de cabreos (basicamente nuestros, yo a M.U. le monté un buen pollo amenanzando con llevarme a todos los clientes), alguna presión de asociaciones de empresarios (el tema se trató en algunas) y supongo de alguna indicación política, pues eso... se lo están tomando con más calma... pero el envejecimiento acumulado por el estrés ya nadie nos lo devuelve. Llevo sobre unas treinta y pico contestadas. la mayoría se van salvando aunque tengo alguna que peligra por desidia del departamento de fiscal que no lo llevan con nosotros y pasan bastante... también tengo mal cuerpo por los expedientes que no pueda conocer (estuve a un tris de repasar todo lo que hice en noviembre 2020 enero/febrero 2021... pero no me veo yo llamando a todos los clientes y todas las mutuas preguntando qué que pasa que de determinada gente no me llegó nada) y faltaría por que me llegue la comunicación de una docena que tramité por bajada de ingresos en febrero-mayo 2021...
 

gst

Miembro
A mí me están llegando un montón, sobre todo de MC. La más "graciosa" de todas es que una de una autónoma colaboradora en la que le dicen que le han detectado que "según sus datos" durante el tiempo que estuvo percibiendo la prestación CATA del 30/2020, además cobró prestación de IT y ambas prestaciones eran incompatibles... Reviso todo (yo no estaba en esta empresa en esa época) y veo que no se solicitó la prestación de IT porque estuvo pocos días de IT y porque era incompatible con la CATA. Hablo con el gestor de la mutua y me dice: Efectivamente, en esa época no solicitó la prestación de IT, así que no cobró nada.
Me piden que presente un escrito del INSS de que no cobró esa prestación en esas fechas concretas. PERO QUÉ ESCRITO DEL INSS, SI LAS PRESTACIONES DE IT LAS GESTIONÁIS Y SE LA PAGARIAIS VOSOTROS 🤬🤬
Además imposible conseguir cita para ir presencialmente al INSS a pedirlo (no se puede sacar por SEDESS) para contestar en plazo.
Perdón. Es que necesitaba desahogarme
Que horror!
Yo tengo otro caso igual... esto es increíble.
Y llamas a la mutua y ellos mismos te dicen que no hay ninguna prestación en esa fecha... INCREIBLE.
Esto es de vergüenza
 

daniel70

Nuevo miembro
Buenos días:

Tengo la revisión de la prestación por cese-COVID de un cliente en base a lo siguiente:

Cumplir los requisitos exigidos para acceder a la pensión contributiva de jubilación a la fecha del hecho causante de la prestación, sin acreditar que no tiene el período de cotización para ello (artículo 330.1 d) del RD Legislativo 8/2015.

La edad la tenía cumplida para jubilarse pero los días cotizados no, y le quedaba una pensión ridicula.

Le ha pasado alguno de vosotros, que habéis alegado ?

Gracias
 
Última edición:
Arriba