PUTOS CATAS Y P.... MUTUAS

Eva.J.

Miembro
Buenos días!! Esto de las reclamaciones de los POECATA me trae por la calle de la amargura... Llevo todo el mes de octubre y noviembre con documentación para arriba y para abajo (como todos supongo). El caso es que me han denegado dos, que considero súper injusto...
La primera es que me reclaman la devolución del mes de febrero por no solicitar en plazo la prestación. Para ellos figura entrada la solicitud en marzo. Claro, en aquellos maravillosos tiempos, como todo fue muy rápido, en algunas mutuas cubrias el formulario online y lo enviabas y listo. Estos formularios no generaban ningún tipo de justificante, por lo que yo, previsora, lo que tengo guardado son los formularios cubiertos, con la fecha en la que los cubrí. Lógicamente ellos se agarran a que ese justificante no está enviado, por lo que no es un justificante válido, como si en aquel momento en el que me sobraba tanto el tiempo me dedicara a rellenar formularios para luego no enviarlos... El tema es que la mutua reconoció la prestación provisional desde febrero, pero ahora me reclaman ese mes por no poder justificar que lo presenté en plazo. Estoy muy cabreada... yo he hecho BIEN mi trabajo y me parece muy injusto... hablaré con mi cliente, pero supongo que presentaré reclamación previa, agarrándome no se muy bien a qué...!
El segundo caso que me deniegan me preocupa más. Me hacen devolver toda la prestación porque la trabajadora no tiene carencia. Lo que me llama la atención es que me dicen que cobró prestación de las que restan carencia. En concreto cobró dos meses (agosto y septiembre del 2020), y me dice que aunque solo cobrara 2 meses, le restan 12 meses, por lo que no le quedaba carencia para la prestación de 2021. Resumiendo, la trabajadora tiene cotizados meses suficientes para cobrar 6 meses de prestación. Cobra la primera prestación, la de marzo, que no se tiene en cuenta. Luego cobra agosto y septiembre del 2020, que sí que resta por lo que le quedan 4 meses de prestación, que son los que cobra en 2021 (febrero, marzo, abril y mayo). No entiendo nada... estoy yo equivocada? O me la están intentando colar?
Y todo esto sin tener en cuenta a las trabajadoras que les han pagado la prestación como si tuviesen hijos sin tenerlos... cuando yo cubrí bien el formulario y el modelo 145... y ahora me reclaman la diferencia...
Si tenéis alguna idea, algún caso similar... agradezco un poco de luz...! Gracias!!!
 

Sanson

Nuevo miembro
Buenos días!! Esto de las reclamaciones de los POECATA me trae por la calle de la amargura... Llevo todo el mes de octubre y noviembre con documentación para arriba y para abajo (como todos supongo). El caso es que me han denegado dos, que considero súper injusto...
La primera es que me reclaman la devolución del mes de febrero por no solicitar en plazo la prestación. Para ellos figura entrada la solicitud en marzo. Claro, en aquellos maravillosos tiempos, como todo fue muy rápido, en algunas mutuas cubrias el formulario online y lo enviabas y listo. Estos formularios no generaban ningún tipo de justificante, por lo que yo, previsora, lo que tengo guardado son los formularios cubiertos, con la fecha en la que los cubrí. Lógicamente ellos se agarran a que ese justificante no está enviado, por lo que no es un justificante válido, como si en aquel momento en el que me sobraba tanto el tiempo me dedicara a rellenar formularios para luego no enviarlos... El tema es que la mutua reconoció la prestación provisional desde febrero, pero ahora me reclaman ese mes por no poder justificar que lo presenté en plazo. Estoy muy cabreada... yo he hecho BIEN mi trabajo y me parece muy injusto... hablaré con mi cliente, pero supongo que presentaré reclamación previa, agarrándome no se muy bien a qué...!
El segundo caso que me deniegan me preocupa más. Me hacen devolver toda la prestación porque la trabajadora no tiene carencia. Lo que me llama la atención es que me dicen que cobró prestación de las que restan carencia. En concreto cobró dos meses (agosto y septiembre del 2020), y me dice que aunque solo cobrara 2 meses, le restan 12 meses, por lo que no le quedaba carencia para la prestación de 2021. Resumiendo, la trabajadora tiene cotizados meses suficientes para cobrar 6 meses de prestación. Cobra la primera prestación, la de marzo, que no se tiene en cuenta. Luego cobra agosto y septiembre del 2020, que sí que resta por lo que le quedan 4 meses de prestación, que son los que cobra en 2021 (febrero, marzo, abril y mayo). No entiendo nada... estoy yo equivocada? O me la están intentando colar?
Y todo esto sin tener en cuenta a las trabajadoras que les han pagado la prestación como si tuviesen hijos sin tenerlos... cuando yo cubrí bien el formulario y el modelo 145... y ahora me reclaman la diferencia...
Si tenéis alguna idea, algún caso similar... agradezco un poco de luz...! Gracias!!!
yo cada vez tengo mas claro, que estos medio funcionarios, han metido la pata hasta el fondo, tesorería ahora les ha devuelto lo que según ellos tendrían que haber adelantado, ahora no le salen las cuentas y se la quieren sacar a los mutualistas a costa del trabajo de la asesoría. Estos se creen que la asesoría son su departamento administrativo. Cada día estoy mas mosqueado con ellos, bueno con los de una en concreto que tienen el 90% del nuestro volumen, las demás se han portado bastante bien ayudando en lo que han podido. Bueno de hecho desde septiembre no les he metido ni una empresa mas
 

gst

Miembro
Buenos días!! Esto de las reclamaciones de los POECATA me trae por la calle de la amargura... Llevo todo el mes de octubre y noviembre con documentación para arriba y para abajo (como todos supongo). El caso es que me han denegado dos, que considero súper injusto...
La primera es que me reclaman la devolución del mes de febrero por no solicitar en plazo la prestación. Para ellos figura entrada la solicitud en marzo. Claro, en aquellos maravillosos tiempos, como todo fue muy rápido, en algunas mutuas cubrias el formulario online y lo enviabas y listo. Estos formularios no generaban ningún tipo de justificante, por lo que yo, previsora, lo que tengo guardado son los formularios cubiertos, con la fecha en la que los cubrí. Lógicamente ellos se agarran a que ese justificante no está enviado, por lo que no es un justificante válido, como si en aquel momento en el que me sobraba tanto el tiempo me dedicara a rellenar formularios para luego no enviarlos... El tema es que la mutua reconoció la prestación provisional desde febrero, pero ahora me reclaman ese mes por no poder justificar que lo presenté en plazo. Estoy muy cabreada... yo he hecho BIEN mi trabajo y me parece muy injusto... hablaré con mi cliente, pero supongo que presentaré reclamación previa, agarrándome no se muy bien a qué...!
El segundo caso que me deniegan me preocupa más. Me hacen devolver toda la prestación porque la trabajadora no tiene carencia. Lo que me llama la atención es que me dicen que cobró prestación de las que restan carencia. En concreto cobró dos meses (agosto y septiembre del 2020), y me dice que aunque solo cobrara 2 meses, le restan 12 meses, por lo que no le quedaba carencia para la prestación de 2021. Resumiendo, la trabajadora tiene cotizados meses suficientes para cobrar 6 meses de prestación. Cobra la primera prestación, la de marzo, que no se tiene en cuenta. Luego cobra agosto y septiembre del 2020, que sí que resta por lo que le quedan 4 meses de prestación, que son los que cobra en 2021 (febrero, marzo, abril y mayo). No entiendo nada... estoy yo equivocada? O me la están intentando colar?
Y todo esto sin tener en cuenta a las trabajadoras que les han pagado la prestación como si tuviesen hijos sin tenerlos... cuando yo cubrí bien el formulario y el modelo 145... y ahora me reclaman la diferencia...
Si tenéis alguna idea, algún caso similar... agradezco un poco de luz...
Esto es una pesadilla, estoy igual que tú, mismo caso de la carencia.. yo he descargado todos los recibos de autónomo donde figura por lo que cotiza y se puede apreciar que cotiza por cese de actividad.
Así que, hice la reclamación correspondiente aportando la mayor documentación posible y así estoy.. peleando! Ahora a la espera de recibir resolución de la mutua… 🤞🏼
 

vivas91

Miembro
¿Sabéis cómo poder solicitar el fraccionamiento de la deuda, sin que genere recargo?
Tengo el caso de una autónoma que no cumplía los requisitos y ahora necesita si o si fraccionar el pago.
 

teamserpent

Nuevo miembro
Me están reclamando una prestacón CATA pagada a partir del 14/03/2020 por error de la Mutua en el cálculo de la base de cotización.
Esto estaría prescrito no? Han pasado 4 años
 

vivas91

Miembro
Me están reclamando una prestacón CATA pagada a partir del 14/03/2020 por error de la Mutua en el cálculo de la base de cotización.
Esto estaría prescrito no? Han pasado 4 años
a mi me llegó hace 2 semanas una similar. Presenté reclamación indicando que ya estaba prescrito. Sigo esperando a que me conteste la mutua.
 
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