QUE CODIGO DE BAJA EN LA SEG.SOCIAL ES EL CORRECTO

JP

Miembro
Buenos días y Feliz Año,

Tengo que dar de baja a la totalidad de la plantilla (13 trabajadores) que son absorvidos por empresa diferente.

Gracias,

shg

Miembro
Parecerá una tonteria, pero tramita el alta primero y luego la baja ... puedes hacerlo.

La baja sabes que podrás y no tendrás problema. El alta, por temas como el que te comentan (fichero específico) y otras sorpresas que te pueda dar la Seg. Social, no sabes si podrás tramitarlas con total seguridad o no, así que mejor alta primero, para evitar. 

shg

Miembro
Clave 55: Baja por fusión/absorción de la empresa
• Baja de trabajadores como consecuencia de fusiones, absorciones, segregaciones de empresas que
impliquen cambio de código de cuenta de cotización.

Lo que te dice Raquel

JP

Miembro
Buenos días,

Pero la vía legal, al margen de la legislación mercantil (cómo se adquirió la empresa), es la subrogación de los contratos de trabajo, no?.
Lo digo porque yo sólo los voy a dar de baja de mi empresa (la empresa sigue existiendo en otro centro) y no quisiera que un ex-trabajador es un hipotético conficto con su "nueva empresa" nos demandara también.

Por eso no quisiera tener problemas y, para empezar bien, darlos correctamente de baja.
Si os surje algún comentario os lo agradecería.

Gracias

Raquel GR

Miembro activo
Sí, pero tu en tu empresa deberá tramitar la baja y esa baja es la 55 y ya supongo que estará todo atado con la empresa que absorbe que será la que haga el alta.

CHARO

Miembro conocido
Yo haría una subrogación de trabajadores, con la presentación del TA8 y la relación de trabajadores a traspasar, para que la propia Tesorería hiciera el volcado de datos de un CCC a otro, logicamente si es en realidad una subrogación de trabajadores.