Que hacer si no os da tiempo de actualizar convenios

Caslaboral

Miembro conocido
Buenas

Pues eso basicamente. Estoy viendo que no me va a dar tiempo de actulizar todos los convenios antes de acabar el mes y enviar nominas y todo.

Si los actualizais en febrero, la diferencia de enero la pagais como atrasos y la cotizais como tal, o se puede poner en febrero y cotizar en febrero y palante. Lo de hacer atrasos y complementarias no lo veo como una opcion, demasiado trabajo....

Veo o la segunda opcion (espero que alguno lo haga asi ehehhee) o trabajar todo el finde para terminar a tiempoo_O)
 

DANI ML

Miembro conocido
Meter en febrero lo de enero, buf, no lo veo para nada. No "salvas" la cotización correcta de enero, y encima inflas artificialmente la base de febrero, con las consecuencias que podría tener de cara a posibles bajas médicas (largas) que se puedan producir en marzo.
Veo más la opción de quedarse todo el fin de semana trabajando.....
 

E2021

Miembro activo
Salario mínimo todavía no ha salido publicado, lo vais a aplicaren las nóminas de enero? mis empresas no quieren hasta que no haya publicación.
 

Enric

Miembro
Yo este mes he actualizado SMI y alguna revisión salarial de algún convenio que ya ha publicado tablas de 2024. El resto para febrero y sin L03. También me dedico a fiscal y no se puede llegar a todo en este mes.
Y esta mañana con una compañera que solo se dedica a laboral desde hace más de 40 años, coincidíamos que este está siendo uno de los meses de enero más complejos de toda nuestra carrera. No solo por los cambios a aplicar, sino también porque mucha gente (por gente, entiéndase tanto trabajadores como autónomos y pymes) está bastante quemada por el tema inflación, subida de costes, hipoteca, etc. y solicita al asesor despidos para ayer, dame de baja de autónomos para la semana pasada que no puedo pagar la cuota o pásame el balance para pedir un préstamo hoy (sin habernos enviado aún los datos para el trimestre). Intento seguir el lema este de: ¿se quema algo, se muere alguien?: no, pues que se espere.
Tengo bastantes clientes que se les está cayendo el negocio y están cayendo ellos emocionalmente ¿o quizás será al revés? Me recuerda un poco la gran recesión de 2008-2013.
Yo también voy apuradillo a nivel económico, pero esa crisis me enseñó a mantenerme en pie y con el mejor ánimo aún con presión o dificultades económicas. Aunque hay días que uno se pregunta: ¿pero qué está pasando? Una asesoría es un muy buen termómetro de la situación económico-social de la gente y empresa corriente (excluyo a la gran empresa).
Mucho ánimo a tod@s!
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Yo voy preparando un concepto salarial tipo "complemento smi 2014" , supongo, espero, confio, pienso a estas alturas que no va a variar mucho lo que publiquen en el BOE sobre el SMI, si publican algo distinto en febrero lo ajusto y las diferencias pues ya veremos si resultan céntimos o que...

El concepto "salario base" pongo lo que proceda por convenio, eso no lo toco ni con un palo


por cierto mucho ánimo a todo el personal también.
 
Última edición:

toni

Miembro conocido
Yo, aunque no esta publicado pero si firmado, he actualizado tanto SMI como bases maximas y minimas. Los de EH me voy a esperar.

En cuanto a subidas de CC, he ido uno por uno y algunos te dicen que "para el 2024" una subida del 3% o la que sea, algunos ya te dan los salarios del 2024 incluso los del 2025. Ya lo tengo todo actualizado y calculado. Confio que ocurra como en el 2023, apliqué minimas provisionales que al final fueron las definitivas en febrero y no me a venido ninguna regularizacion
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Yo voy preparando un concepto salarial tipo "complemento smi 2014" , supongo, espero, confio, pienso a estas alturas que no va a variar mucho lo que publiquen en el BOE sobre el SMI, si publican algo distinto en febrero lo ajusto y las diferencias pues ya veremos si resultan céntimos o que...

El concepto "salario base" pongo lo que proceda por convenio, eso no lo toco ni con un palo


por cierto mucho ánimo a todo el personal también.
eso mislo he hecho yo, para ver si hay que usarlo o no, miro el.bruto anual del trabajador (uso a3nom asi que si tiene parcialidad se la.quito un momento para ver el bruto anual al 100% de jornada y si esta por encima de 15876 una alegria que me llevo.

Una cosa que observo al.hacer las nominas es que cada vez soy mas pro-prorratear las pagas extras. En estos casos todo es mucho mas facil, y se lo.intento hacer ver a la empresa.
 

Argi

Miembro conocido
eso mislo he hecho yo, para ver si hay que usarlo o no, miro el.bruto anual del trabajador (uso a3nom asi que si tiene parcialidad se la.quito un momento para ver el bruto anual al 100% de jornada y si esta por encima de 15876 una alegria que me llevo.

Una cosa que observo al.hacer las nominas es que cada vez soy mas pro-prorratear las pagas extras. En estos casos todo es mucho mas facil, y se lo.intento hacer ver a la empresa.

Coincido en todo.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
eso mislo he hecho yo, para ver si hay que usarlo o no, miro el.bruto anual del trabajador (uso a3nom asi que si tiene parcialidad se la.quito un momento para ver el bruto anual al 100% de jornada y si esta por encima de 15876 una alegria que me llevo.

Una cosa que observo al.hacer las nominas es que cada vez soy mas pro-prorratear las pagas extras. En estos casos todo es mucho mas facil, y se lo.intento hacer ver a la empresa.
Me gusta la tortilla con cebolla y sin cebolla, la pizza con y sin piña pero si hay algo que odio más o igual que los ajustes a neto es el no prorrateo de las pagas extras, que infantilidad esa de guardarnos la paga para el verano y/o navidad, si las cotizo las quiero cobrar en su momento, por no decir la complicación adicional de su gestión, sin embargo ahí están algunos convenios con su obligatoriedad de no prorratearlos
 

Argi

Miembro conocido
Me gusta la tortilla con cebolla y sin cebolla, la pizza con y sin piña pero si hay algo que odio más o igual que los ajustes a neto es el no prorrateo de las pagas extras, que infantilidad esa de guardarnos la paga para el verano y/o navidad, si las cotizo las quiero cobrar en su momento, por no decir la complicación adicional de su gestión, sin embargo ahí están algunos convenios con su obligatoriedad de no prorratearlos
Completamente de acuerdo, menos en lo de la pizza con piña. Ahí te has pasado un pueblo, compañero.
 
Arriba