R.D. LEY 2/2023 REFORMA DE PENSIONES..CARACTER RETROACTIVO?

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes. Un cliente autónomo se jubiló en el 2.022.
Me llama para decirme que en su caso le saldría mucho mas beneficioso el cálculo de su pensión (que la cobra desde el 2.022) con el cambio introducido en la reforma de pensiones que evita los años 2.008 y 2.009 y permite otros dos años diferentes a estos.
Tengo claro que todo este tema a mi cliente no le afecta ya que se dictó resolución de jubilación en el año 2.022 y es más , creo que este tema aún no está en vigor, pero mi cliente insiste que se trata de una mejora, que si es igual que la ley del si es si y que por tanto tiene derecho con carácter retroactivo....en fin, toda un historia.
Me podeis dar un argumento o donde aparece en este R.D.L. (yo lo he buscado pero no encuentro nada) que estas nuevas meduidas no tienen carácter retroactivo?.
Gracias
 

toni

Miembro conocido
Yo es que cuando me viene un caso como el tuyo o parecido, lo primero que le digo es donde a escuchado eso, o quien se lo a dicho. Luego que me traiga la normativa y si es correcto, pues se lo pedire. No pierdo el tiempo con "me han dicho o me han comentado".
 

Nana

Miembro conocido
Dile que, a diferencia de la Ley del sí es sí, aquí no opera el indubio pro reo.

Y el pro operario tampoco

Que ganas de jubilación, me da igual si con esta ley o la otra 😂😂
 

Cachilipox

Miembro conocido
Que se acoja a ley trans, que diga que aunque es un jubilado confirmado en 2022, el "se siente" jubilable en 2023, y solicita acogerse a la nueva normativa....

Puestos a trampear al sistema, se me ocurre así en plan rápido (sin análisis), que se vuelva a dar de alta cotizando de verdad, suspendiendo la actual jubilación, y en la posterior baja y rejubilación, solicite recalculo de base reguladora.
 

MarLo

Miembro conocido
Que se acoja a ley trans, que diga que aunque es un jubilado confirmado en 2022, el "se siente" jubilable en 2023, y solicita acogerse a la nueva normativa....

Puestos a trampear al sistema, se me ocurre así en plan rápido (sin análisis), que se vuelva a dar de alta cotizando de verdad, suspendiendo la actual jubilación, y en la posterior baja y rejubilación, solicite recalculo de base reguladora.
jejeje... apelando al sentido del humor, diré que igual intento la jugada, que me voy a ir por el INSS y les diré que en 3 años he envejecido 30 y que me siento un jubileta y me den una paguita para irme al sol a jugar a la petanca
 

MarLo

Miembro conocido
Y nos ha venido nadie con el cuento ese de las cuñas publicitarias de la radio que los autónomos pueden cobrar by the face sin cerrar el negocio, que ahora tienen una protección por cese que es casi igual o mejor que la del sepe para el RGéneral... Yo llevo dos esta semana.

Y la semana pasada dos jubilados de toda la vida, que están en España y cobran una pensión tan española como la tortilla de patatas, me llamaron para preguntar cómo tenían que hacer para presentar la fe de vida que pide ahora el gobierno para cobrar la pensión... Que lo vieron en un grupo de wasapp...

me quedé :unsure::unsure: pensando si los grupos de wasapp de los jubilados serán algo así como los grupos de papás del colegio...
 

fundación

Miembro conocido
Llevo días oyendo en la radio anuncios de ministerios, de tal y cual.. No me extraña, 146 millones presupuestados para campañas por el gobierno en 2023. Ni que hubiera elecciones.
 

MarLo

Miembro conocido
Llevo días oyendo en la radio anuncios de ministerios, de tal y cual.. No me extraña, 146 millones presupuestados para campañas por el gobierno en 2023. Ni que hubiera elecciones.
no había caído en ese detallito. publicidad de baratillo que al final desinforma y tiene a la peña como pollos sin cabeza
 

Kalin

Miembro activo
Pues no veais la publicidad por la campaña del nuevo sistema de cotizacion de autonomos que suele aparecer en tv. Visto en la tele parece un chorrada, lo mas sencillo del mundo....
 
Arriba