Reclamación Bonificacion Continua

Juls

Nuevo miembro
Yo desde el primer día que entré aquí (y lo mismo en la anterior Gestoría que trabajé) les tengo a los clientes aleccionados. Les digo siempre lo mismo, que no os vendan la moto (supongo que os estará pasando ahora mismo con el "Protocolo Acoso") que no les engañen y que si quieren hacer formación se pongan en contacto con empresas de confianza. (yo trabajo con una desde hace años y ni un solo problema) Pero a todas estas empresas que son fantasmas (se dan de alta un año, explotan la formación y luego desaparecen) que no las atiendan. Si os contase casos que he tenido, la de broncas con empresas de formación, denuncias al consumidor, etc. Al final, la mejor opción es contar con una empresa asentada y de confianza y quien haga formación con estas empresas u otras de dudosa naturaleza que te venden el Protocolo Acoso (tema actual) como "bonificado" con un curso de macramé, si yo debo hacer alegaciones son 50 € .. así de simple
 

Kalin

Miembro activo
Estamos de campaña en Bizkaia por lo que veo. A nosotros tb nos ha llegado una reclamacion de bonificacion de formacion de 2018..
Retomando este hilo, imposible contactar con la empresa de formacion (Pontevedra) el unico telefono que he conseguido no contesta nadie. Me da que nos la han metido y la empresa ya no existe.....Hablando con mi cliente se empieza a acordar....que recuerda que si le llamaron, que le dijeron por telefono que era muy facil....que no le costaba nada.....que el asesor hacia.....
Que haceis en estos casos? A la empresa no le han notificado nada del SEPE
Aconsejais devolver la reduccion y olvidar el tema? He leido a algun compañero que no es legal este tipo de comunicaciones por no dar posibilidad de formular alegaciones....
 

Argi

Miembro conocido
Aquí la cuestión es de si el SEPE actúa a malas, a sabiendas de que ir al contencioso adminsitrativo no sale a cuenta a las empresas.
En ese caso estamos jodidos.
Es decir, si da igual que presentemos alegaciones a lo que se nos acusa; que no hagamos nada; que reclamemos que no se ha comunicado correctamente el expediente...ya que si el SEPE, ha decidido que lo que la empresa diga o haga se la trae al pairo y tienen instrucciones de llegar hasta el final, pues es probable que dentro de unos meses a el importe inicial más el recargo con el que nos tenemos que enfrentar ahora, lo tengamos que hacer con intereses y quién sabe si alguna sanción de ITSS.
 

tachca

Miembro
Por aquí en Madrid, al abrir el buzón el viernes pasado también me encontré con una cartita de ITSS con la misma cantinela, pero ya me parece el colmo, que se salten el procedimiento de reclamación a la torera y que envíen una carta sin certificar ni nada directamente de ITSS que parece que acojona mas.... En mi caso como la carta es justo de un curso que realicé yo en 2018 y no metemos a clientes de por medio, pues no vamos a pagarlo porque una carta por correo ordinario no sirve para darme por notificado y si luego viene ITSS con las rebajas pues a meternos en vía judicial hasta donde haga falta por que estoy hasta los mismísimos de agachar la cabeza y decir si a todo, ya está bien!!
 

pepelu

Miembro activo
Ya dijo la ministra que estaban haciendo cosas muy chulas, como esta. Indefensión total de las empresas que ni siquiera pueden presentar alegaciones, indefensión de las empresas frente a academias de formación pseudo piratas que al cabo de unos años desaparecen y no puedes reclaramarles nada... Estas notificaciones me parecen un impuesto revolucionario, o lo pagas o no sabes si las consecuencias serán peores.
 

Argi

Miembro conocido
Pues ya he recibido la primera sanción al respecto.
Por un lado devolver lo bonificado con el 20% de recargo y por el otro sanción por infraccion grave de 705 euros, con un 40% de descuento por pronto pago.
 
Arriba