RECLAMACION DE DEUDAS DE 0,01CENTIMO

FORUM68

Nuevo miembro
Buenos días, últimamente me he encontrado que están reclamando deudas por 0,01 céntimo por diferencias seguros sociales de ejercicios anteriores .Hay una orden de desarrollo del Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social que dice que las deudas que están por debajo del 3% del IPREM no se deberían reclamar, ya que se supone que los gastos de gestión superan a lo recaudado, concretamente en su articulo 7( adjunto copia).
Porque creéis que exigen estas deudas ridículas?
 

Archivos adjuntos

  • 095205.pdf
    279 KB · Visitas: 23

E2021

Miembro activo
Yo tengo varias empresas con deudas de 0.01 y 0.02 céntimos, solicité a la Administración correspondiente que me las quitaran y su contestación fue que no, que ahí se quedaban y se sumarían a cualquier otra deuda que tuviera la empresa. Sin embargo, una de las administraciones sí me la eliminó, por lo tanto yo creo que si el casia me lo coge otro funcionario sí me la elimina, no hay criterio uniforme al respecto.
 

elchuske

Miembro conocido
En una de 3 ctms solicite el aplazamiento porque el cliente que es un tocapelotas así lo solicito. Al cabo de dos o tres meses ya no estaba la deuda.
 

fundación

Miembro conocido
Entiendo que será 1 céntimo, no 0,01 céntimos. Ayer recibí una notificación de febrero 2019 por 1 céntimo a favor de la SS y me dio por ponerles un Casia en plan cachondeo, me contestaron que son a efectos informativos y que no haga nada.
 

FORUM68

Nuevo miembro
De efectos informativos nada porque la deuda sale, y si no se paga puede que la quiten o no. No creéis que esto roza la prevaricación, dictar resoluciones de deudas cuando hay una normativa que dice que no la deberían exigir?
 

fundación

Miembro conocido

👆
 

MarLo

Miembro conocido
Buenos días, últimamente me he encontrado que están reclamando deudas por 0,01 céntimo por diferencias seguros sociales de ejercicios anteriores .Hay una orden de desarrollo del Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social que dice que las deudas que están por debajo del 3% del IPREM no se deberían reclamar, ya que se supone que los gastos de gestión superan a lo recaudado, concretamente en su articulo 7( adjunto copia).
Porque creéis que exigen estas deudas ridículas?
vaya, no conocía esto. Gracias. Por fin un criterio al que agarrarse y poner blanco sobre negro, porque cada administración de TGSS dice una cosa diferente, unas dicen directamente que no pagues que no lo van a reclamar pero nunca aclaran dónde está el límite..., otros dicen que anulan si lo pides, (si no lo pides ahí te queda la deuda a joder alguna bonificación...) y otros que no lo anulan... el caso es que un 3% del iprem da una cantidad considerable: si este año está en 579,02 un 3% me sale en 17,3706 euros.
 

NOEMI

Miembro conocido
Pues yo saco cartas de pago y se las mando a mis clientes ... Ya no me pego más con Cassia que por un céntimo no quiero historias...
 
Arriba