RECLAMACION LIQUIDACIONES EN ERTE MAYO 2020

toni

Miembro conocido
Me estan reclamando de un par de empresas (me temo que van a venir mas) liquidaciones de empresa que estaban en ERTE en mayo del 2020.
No se que pasa con ese mes/año que estan llegando reclamaciones tanto a empresas como a RETAS. Sabeis algo??
 

toni

Miembro conocido
DIFERENCIAS, ERRORES MAT. O DE CALCULO por el total exonerado...
Lo bueno de caso es que entras en abril o junio y si aparece 37 EXONE.ERE.F.MAY.COMP, pero anda cojones,
en mayo han desapacedido.
 
Última edición:

Sergei

Miembro conocido
A mí tampoco de momento. Ahí creo que aún no habían DR verdad?
Que no venga por un cruce de datos con sepe de períodos de actividad (por darte ideas)
 

toni

Miembro conocido
No habia DR y si es por periodos estan todos los meses enviados desde el primer dia... Estoy "cagao" de verdad rezo para que sea error del sistema pues no me cuadra que abril y junio aparezca la exoneracion 37 EXONE.ERE.F.MAY.COMP y en mayo desaparezca por arte de magia...
He puesto un CASIA y espero haberlo catalogado bien que estos cabrones si lo pones donde no toca te lo cierran de oficio...
 

toni

Miembro conocido
Esperemos que sea asi, porque hice mas de 100 ERTES y como me vengan mas me pego un tiro y luego me remato con otro...
 

DANI ML

Miembro conocido
Mayo 2020 fue precisamente el primer mes en comenzaron las declaraciones responsables para aplicar exoneraciones.
Si todo el mes era fuerza mayor total, había que presentar la 058
Si en algún momento del mes se había pasado a fuerza mayor parcial, había que presentar la 059 poniendo como fecha de inicio la de la primera reincorporación.
Mi primera teoría sería que no se hubieran presentado esas declaraciones responsables
Pero por otro lado me extraña, porque entiendo que Siltra no habría permitido la aplicación de esas exoneraciones si no se hubieran presentado esas declaraciones responsables, por mucho que en el programa estuviran calculadas
Quizá deberías verificar si se presentaron esas declaraciones responsables (058 o 059) En aquel tiempo no se generaba justificante de presentación
 

toni

Miembro conocido
Y como puedo verificar eso? Estas empresas ya esta el ERTE cerrado y no me deja verlo ya.
 
Última edición:

toni

Miembro conocido
Pues seguramete sera eso a falta de contestacion de CASIA, porque he entrado en otras empresas y si que me aparece la DR en mayo....
La madre que me pario.... se me olvidaria seguro!!!!
 

AL1978

Miembro conocido
Pues seguramete sera eso a falta de contestacion de CASIA, porque he entrado en otras empresas y si que me aparece la DR en mayo....
La madre que me pario.... se me olvidaria seguro!!!!
Ya pero cómo te permitió SILTRA la exoneración? No tiene sentido
 

Nana

Miembro conocido
Pues seguramete sera eso a falta de contestacion de CASIA, porque he entrado en otras empresas y si que me aparece la DR en mayo....
La madre que me pario.... se me olvidaria seguro!!!!

RELAX, vamos a calmarnos que esto es una chuminá después de todo lo que hemos vivido

Confirma que sea lo de la DR, y si es así, expón el caso en CASIA, explicando que en mayo, primer mes de comunicación de las DR, confirmaste seguros y no te percataste de comunicarla pues te recogió correctamente la bonificación. Adjunta toda la documentación que tengas, ya sea concesión del ERTE, RLC con la exoneración, DR posteriores de la misma empresa, una foto del unicornio en topless ;)

Con eso, que tu Dirección Provincial tenga a bien, que seguro que sí, reconocerlo como un fallo humano en una época en la que hasta el más tontuelo hacia relojes y que a esa empresa le correspondía la exoneración

y si no vale, pues me acerco a Alicante y pego a alguien, porque las administraciones se pueden equivocar pero no nosotros no :mad:
 

toni

Miembro conocido
Ya pero cómo te permitió SILTRA la exoneración? No tiene sentido
Pues no se, pues estoy mirando empresas al azar y en unas si que me aparece la DR en mayo y en meses sucesivos y en otras como si no existieran, no aparece ni mayo, ni julio ni nada de nada... Estoy que me subo por las paredes y el puto casia aun no lo tiene ni asignado desde las 8 de la mañana, esta como presentado. mecagoenlaputa!!!
 

DANI ML

Miembro conocido
Para comprobar si las DR están presentadas....
En Anotación de causas peculiaridades CCC....
Pones 058 si todo el mes estuvo en Fuerza mayor total; 059 si era parcial...
Le das a Modificación...... y ahí puedes ver todos los períodos de los que se comunicó dicha declaración responsable.
Lo realmente extraño es que el sistema en teoría no podía admitir exoneraciones si no estaba presentada la declaración responsable. Como no fuera que presentaran inicialmente, y después por error se dieran de baja...........
 

DANI ML

Miembro conocido
Lo que dices de que en algunos casos no lo ves ni en mayo, ni en junio, ni en julio.....
A ver si es que no están buscando la DR adecuada (058 o 059, según fuera fuerza mayor total o parcial)
 
Arriba