RECLAMACION LIQUIDACIONES EN ERTE MAYO 2020

Nana

Miembro conocido
NANA amor mio... Gandia esta en Valencia...;) Menuda playita tenemos!!!
:ROFLMAO::ROFLMAO: Mira que he puesto Valencia y luego lo he borrado pensando que estaba en Alicante, mira, es que yo veraneaba en Oliva y no sé ni donde está, así que no me toméis a mal mis errores geográficos :cry:
 

toni

Miembro conocido
Lo que dices de que en algunos casos no lo ves ni en mayo, ni en junio, ni en julio.....
A ver si es que no están buscando la DR adecuada (058 o 059, según fuera fuerza mayor total o parc
si si pongo 058 porque estaban en total, le doy a modificar y me dice que no hay datos en ningun mes... Y eso es imposible, pues desde que se podia sacar el justificante los tengo todos imprimidos. ES UN MILAGRO!!!!! rio por no llorar...
 

toni

Miembro conocido
:ROFLMAO::ROFLMAO: Mira que he puesto Valencia y luego lo he borrado pensando que estaba en Alicante, mira, es que yo veraneaba en Oliva y no sé ni donde está, así que no me toméis a mal mis errores geográficos :cry:
Pues de gandia a oliva un tiro de piedra.... Si vuelves avisame y cojemos una cogorza del 15...;)
 

Sergei

Miembro conocido
si si pongo 058 porque estaban en total, le doy a modificar y me dice que no hay datos en ningun mes... Y eso es imposible, pues desde que se podia sacar el justificante los tengo todos imprimidos. ES UN MILAGRO!!!!! rio por no llorar...
Espera a ver qué responde Casia, a ver si hay suerte y es fallo suyo removiendo bases de datos o vete a saber. Lo que faltaba, que desaparezcan DR...
 

VILA100

Miembro conocido
Lo que dices de que en algunos casos no lo ves ni en mayo, ni en junio, ni en julio.....
A ver si es que no están buscando la DR adecuada (058 o 059, según fuera fuerza mayor total o parcial)
Además...con tanto cambio.
Ánimo Toni seguro que todo está bien....ya verás que si
Saly2
 

Mc

Miembro activo
Tambien puedes mirar si apuntaste la DR en Consulta De Situación De La Empresa - Recaudacion y picas Consulta Pec. Cotización , pones mes y te saldra .
 

toni

Miembro conocido
Tambien puedes mirar si apuntaste la DR en Consulta De Situación De La Empresa - Recaudacion y picas Consulta Pec. Cotización , pones mes y te saldra .
Pues acabo der miralo por ahi y no aparece mayo.... Hola seguro RC... Voy a esperar a CASIA, intentare hacer como dice NANA, llorarles un poco, pero no creo que surja efecto. Recurso de alzada y si no, pues nada, a echar mano del seguro... Demasiados ERTES para mi solito...
 
Última edición:

toni

Miembro conocido
Ahora empiezo a recordar que ese mes mayo del 20 empece a sacar gente del ERTE y seguramente por eso se me paso... En fin...
 

Sergei

Miembro conocido
Ahora empiezo a recordar que ese mes mayo del 20 empece a sacar gente del ERTE y seguramente por eso se me paso... En fin...
no me hagas mucho caso, pero de ser así cómo salió el RLC con las bonificaciones?
Tengo una nebulosa mental de esa época, pero tirando de archivo en el mes de mayo hubo movida con tramos hasta el 13 y después del 13 con las declaraciones responsables. Que no te venga la incidencia por ahí.
 

toni

Miembro conocido
Pues eso, 2 tramos, del 1 al 12 y otro del 13 al 30. Pero creo que los tiros van mas por no anotar la puta DR que otra cosa. Nuestra amiga CASIA no me responde, aun figura comom presentado...
 

DANI ML

Miembro conocido
La gran cuestión es: ¿Cómo es que el sistema aplicó las exoneraciones? Leí en otro foro un caso, de una asesoría que no había presentado las declaraciones responsables de mayo, que se presentaban en junio, y se sorprendía de que las cuotas habían llegado sin exoneraciones, aunque desde el programa lo había enviado exonerado. Claro, es que sin la declaración responsable, no había exoneración, por mucho que desde tu programa se proyectara así.
Si, como insinúa Sergei, el RLC aparece con exoneraciones............. mantengo mi alocada teoría de que sí comunicaste la DR, pero por lo que sea se daría de baja después.
 

Sergei

Miembro conocido
Ahí voy, si no hubiera hecho las DR se hubieran liquidado los RLC sin bonificaciones y ahora no las reclamarían. Alguna vez que envié por error los ss antes de anotar las DR me salían sin bonificación. Aunque no sé si eso fue así desde el principio.
 

toni

Miembro conocido
No se chicos, ya os comentare... Tengo mas que no aparece la DR y esas estubieron en ERTE desde marzo hasta el mes pasado. La reclamacion es distinta, en estas me viene como una providencia de apremio y me reclaman la cuota empresarial, unos 300 y pico, pero la gorda que digo yo, la que me trae de cabeza son casi 2000 y pone DIFERENCIAS, ERRORES MAT. O DE CALCULO. Tengo mis dudas si en esta llegue a borrar las DR al empezar a sacar gente, pero en las otras ya no se que pensar, no a salido nadie hasta mayo y estaban en ERTE parcial. Ya empiezo a sentirme como en marzo del año pasado con lo contento que estaba al no tener ya ninguno en vigor....
 

Saralaboral2

Miembro activo
Toni, recuerdo un mes que te costó mucho cuadrar unos seguros sociales, por lo que nos ibas contando hicistes muchos movimientos. No recuerdo el mes pero si te vas al año pasado del foro o esto te hace recordar alguna cosa.
Pero estoy con algunos compañeros si los presentantes como te cogió las diferencias?.
Espero que solo sea un susto, ánimo.
 

DANI ML

Miembro conocido
A ver, admitamos que en un 99%, el tema está perdido. Lo que da especial rabia es no saber por dónde te han colado el gol. NO saber qué ocurrió realmente. El 1% sería intentar esto: Partiendo de la base de que casi con total seguridad la declaración responsable existió, pero que después se borró, abrir un trámite en Casia (y parto de la base de que no existe ningún trámite sobre Declaraciones responsables, quizá por Error/incidencia, en Inscripción de empresas / Variación de datos), explicando que en su momento se anotó la Declaración responsable, de lo cual no hay prueba porque tal prueba no existía por en los meses de las declaraciones responsables 058 y 059 (de mayo a septiembre) no salía ninguna resolución con el trámite hecho, pero que la prueba de que se anotó es la existencia de los RLC con exoneración (se aportan). Que se cree que en algún momento posterior al cierre de la liquidación, se borró la DR (porque no consta). Y que lo que se solicita es: No la anotación de la DR (que en ningún caso creo que Tesorería lo vaya a hacer), sino la eliminación del movimiento por el cual se dio de baja dicha DR.
En el caso poco probable de lo que hagan y vuelva a aparecer la DR, recurso contra las reclamaciones indicando que no procede ya que están anotadas las declaraciones responsable y tipos de inactividad para aplicar la exoneración.
 

NOEMI

Miembro conocido
toni, tranquilo, pensemos: ¿Cómo es posible que siltra entonces te calculara la exoneración? coincide con el importe de la exoneración? han mantenido el empleo? no se me ocurre otra cosa que pueda ser, si no hubieras anotado las declaraciones responsable no te habría cogido siltra las exoneraciones.
 

Nana

Miembro conocido
Exacto
Hay que poner la carga de la prueba sobre la TGSS que calculó el RLC con la exoneración, aún cuando, en teoría, no estaba comunicada, porque tú la comunicaste y no te bajes de la burra porque sin la DR, no habría exoneraciones. Recaba todo lo que tengas por ahí y se presenta CASIA a tope, y recursos de alzada y lo que se tercie.

No es de TGSS, pero a modo buena fe, me llamaron del SEPE para decirme que, de una empresa, no había comunicado el ERTE y claro, no podían cerrar la prestación de un trabajador afectado (pero ya se la habían pgando 😬) la risa fue cuando les dije que no se había concedido el ERTE por la AL y que no correspondía prestación 🤣🤣. Para que veas que la administración va a tener en cuenta el periodo negro del 2T 2020

Ánimo y lo que necesites aquí estamos 😘
 

Desembre

Miembro
Pues no se, pues estoy mirando empresas al azar y en unas si que me aparece la DR en mayo y en meses sucesivos y en otras como si no existieran, no aparece ni mayo, ni julio ni nada de nada... Estoy que me subo por las paredes y el puto casia aun no lo tiene ni asignado desde las 8 de la mañana, esta como presentado. mecagoenlaputa!!!
La declaración responsable fue obligatoria para las empresas que a 13 de mayo mantenían a alguno dentro del ERTE, si salieron antes del día 13, no era preciso presentar la declaración.
 
Arriba