REDUCCION DE JORNADA DE TRABAJADOR EN IT (URGENTE)

CHARO

Miembro conocido
Hola a todos, necesito nuevamente vuestra ayuda. Se me dá el caso de una reducción de jornada (art.41) en que la trabajadora está de acuerdo. El caso es que tengo que aplicarla ahora (movimiento Tesorería) y la trabajadora en estos momentos se encuentra en IT. He mirado y tan sólo la Ley de Seg.Soc, habla de que no se pueden modificar las percepciones, ni la base en trabajadores en IT, pero en este caso serían las mismas, lo que modificaría sería el importe del complemento que le paga la empresa al trabajador. Estaís conmigo en que se le puede aplicar ya??, la asesora de la trabajadora me dice que no. Cómo puedo argumentarlo y sobre todo documentarlo???. Muchas gracias a todos.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Depende de lo que pactéis. Puedes pactar que sólo se complemente hasta media jornada ahora.
 

CHARO

Miembro conocido
La reducción de jornada que se le propuso deja intacta la PERCEPCION de la IT tal como manda la norma y tambien la base, pero si se lo aplicamos lo que se reduce en la nómina es el complemento de IT que paga la empresa. De ahí viene el problema, que según su Asesora no podemos variar el complento hasta el alta, pero yo no estoy de acuerdo con eso. Porque doy por hecho que cuando la Seg.Social habla de PERCEPCION se está refiriendo a la de la Seguridad Social y no al complemento que paga la empresa, que varía en función del convenio. Por mi parte tengo claro que se le puede aplicar desde ya, pero, puedo documentar esta decisión, dónde. Busco, pero no encuentro nada. Alguien me puede ayudar??
 

Raquel GR

Miembro activo
Uff, es que sobre esto, no creo que encuentres nada en concreto, Charo

Es delicado, pero yo no lo tocaría, el contrato está suspendido y no entran las nuevas condiciones hasta que se acabe esa suspensión.

De la misma manera que la prestación está "retribuyendo" un defecto de salario por la causa de la enfermedad o accidente, pues en las mismas condiciones el convenio, a la fecha del hecho causante.

Ya digo es ... o yo lo veo complicado y que llegado a juicio a saber
 
Arriba