Reduccion de jornada

Iker

Miembro
Buenos días compañeros,

Quería someter a vuestro criterio la siguiente cuestión. Es la primera vez que me lo plantean así y me arroja dudas. . .

Empresa de 4 trabajadores. Trabajan de Lunes a Sábado librando el Domingo y 1 día alterno por la semana. Osea, trabajan 40 horas semanales y libran 2 días a la semana.

Un trabajador solicita reducción por guarda legal de 2 horas diarias según el siguiente horario:

- De Lunes 6 horas, Martes 6 horas, Miercoles 3 horas, Jueves 6 horas, Viernes 6 horas y sábados 3 horas.

Ahora resulta que el trabajador dice que si un compañero trabaja 40 horas semanales y libra 2 días completos. El tiene que librar también 2 días completos y, por lo tanto, no ir a trabajar el miercoles, debiéndolo abonar la empresa como día de descanso retribuido.

Estoy perdido... ¿Alguna luz al respecto?.

Gracias anticipadas.

elchuske

Miembro conocido
claro, y porque no se ha puesto que trabaja 10 horas el domingo y como es fiesta pues se las tienen que pagar .
El truco esta en que quiere reducir jornada un dia que no hay jornada. Y no se puede reducir lo que no hay.
Por lo tanto a mi criterio, que exponga que dia quiere librar, el domingo por supuesto, y que elija otro dia cualquiera. pongamos el miércoles. De los demás días que reduzca lo que quiera y en razón de eso se paga.

Ro

Miembro activo
Totalmente de acuerdo con Elchuske, no puede pretender la reducir la jornada el día que tiene libre.

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, me temo que la empresa no cumple los mínimos de descanso seguido semanal que es un día y medio a la semana. O sea, 48 seguidas de descanso si sumamos al día y medio las 12 horas de descanso diario. Eso para empezar. Por tanto,habaría que reordenar la jornada semanal.