REDUCCION JORNADA O DESPIDO

IMC

Miembro activo
Una comunidad de propietarios se plantea qué hacer con un trabajador que ya no tiene ninguna función dentro del edificio pues las tareas que realizaba ahora son desempeñadas por una empresa externa. Yo entiendo que una comunidad no puede suspender un contrato ni modificar sustancialmente condiciones de trabajo basándose en causas económicas, técnicas, organizativas o producción pues no existe actividad económica como tal; no hay producción , no hay beneficios, no hay pérdidas..... Lo único que se me ocurre y que podría ajustarse realmente es un despido improcedente con la correspondiente indemnización o una reducción de jornada siempre y cuando éste la acepte haciendo un nuevo contrato pero claro, siempre se quiere buscar la manera más económica. Me gustaría que me diérais vuestra opinión acerca de las distintas opciones que se podrían barajar en este caso y si pensáis que tanto un despido como una reducción de jornada o una modificación sustancial de condiciones laborales por causas organizativas..... se podría plantear.
 

FERNANDO

Miembro conocido
¿Cómo que no puedes reducir por razones productivas? Y, el despido, sería objetivo por razones productivas.
 

BSK

Miembro activo
Ojo que las empresas que asumen este tipo de contratas y que suelen aplicar convenios de limpieza o empleados de fincas urbanas, suelen encontrarse, oh! sorpresa, que el trabajador debió ser subrogado. Vigilad este punto porque se suele dar y el trabajador tiene derecho si lo reclama.
 

IMC

Miembro activo
Gracias BSK, por ahí vienen mis dudas y también considero que la empresa que contrató la comunidad debería haber asumido al trabajador pues ahora éste no tiene función ninguna.
 
Arriba