REDUCCIONES DE CUOTAS POR CONTRIBUCIONES A PLANES DE EMPLEO

Noe

Miembro
Buenos días a todos, ¿alguien ha recibido unas notificaciones en las que dicen que no coinciden las aportaciones comunicadas por las empresas a seguridad social con las comunicadas por la entidad gestora? Me piden acreditarlas sino devolver las reducciones aplicadas... Pero de una empresa me han enviado todo el año 2024... no lo entiendo...

PMD

Nuevo miembro
Buenos días a todos, ¿alguien ha recibido unas notificaciones en las que dicen que no coinciden las aportaciones comunicadas por las empresas a seguridad social con las comunicadas por la entidad gestora? Me piden acreditarlas sino devolver las reducciones aplicadas... Pero de una empresa me han enviado todo el año 2024... no lo entiendo...
Hola, nosotros estamos igual, he deducido que VIDA CAIXA asigna el periodo según la fecha que recibe el fichero, es decir, si tu envías las aportaciones de mayo 2024 a principios de junio (que es lo normal), VIDA CAIXA interpreta que corresponden al periodo 06/2024 y no al 05/2024 que es lo que debería. Entiendo que es un error a nivel nacional y es VIDA CAIXA quin debe arreglarlo.

Cecilia Alcap

Miembro activo
Si, a mí me llegaron de las 4 empresas de Construcción que tenemos. Me llama la atención que de todas reclaman las reducciones del periodo 02/2024, y de más meses de 2024. No tengo muy claro porqué los de la entidad gestora tiene esas cantidades diferentes....y de alguna empresa me ha llegado duplicada la reclamación de algún mes.
En fin, más madera... qué horror

SHGOROEL

Miembro conocido
Yo también, pero no las he abierto, primero me he acercado aquí a ver si me dabais una pista de lo que era 😅. ¿en serio? madre que rollo de gente, que afición a la tecla de control...

nayade

Miembro activo
A mí también me están llegando, en el último párrafo de la página 1, pone "con independencia del inio de este procedimiento, se pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social esta situación a efecto de lo establecido ...."
:eek:

marblu

Miembro
Hola, nosotros estamos igual, he deducido que VIDA CAIXA asigna el periodo según la fecha que recibe el fichero, es decir, si tu envías las aportaciones de mayo 2024 a principios de junio (que es lo normal), VIDA CAIXA interpreta que corresponden al periodo 06/2024 y no al 05/2024 que es lo que debería. Entiendo que es un error a nivel nacional y es VIDA CAIXA quin debe arreglarlo.
Es por eso, lo he comprobado por los importes de cada mes, y ese es el error.

Noe

Miembro
Si eso es lo que estoy viendo, que por ejemplo las aportaciones de las nóminas de febrero, Vida Caixa lo ha comunicado como que corresponden a Marzo y entonces a la seguridad social no le coinciden los importes...

FERNANDO

Miembro conocido
Pero, a ver, lo que hay que hacer es lo siguiente:

Se paga la nómina de enero y en la misma se incorpora la aportación al plan de pensiones. Luego, hasta el 20 de febrero, se hacen los putos ingresos del plan de pensiones. Es así como se debe de obrar, ¿a qué vienen ahora reclamaciones?

Caslaboral

Miembro conocido
a mi me han llegado tambien. Lo que me dicen a mi es que yo he informado una cosa y, en este caso, VIDACAIXA no ha informado nada...

Caslaboral

Miembro conocido
Pero, a ver, lo que hay que hacer es lo siguiente:

Se paga la nómina de enero y en la misma se incorpora la aportación al plan de pensiones. Luego, hasta el 20 de febrero, se hacen los putos ingresos del plan de pensiones. Es así como se debe de obrar, ¿a qué vienen ahora reclamaciones?
Tiene que ser por impagos - no presentacion del excel, porque los meses que me han llegado a mi (excepto el 02/2024 que creo que este lo recibimos todos) son randoms.